NOTICIA Quesada desvela el primer trabajo de Tim Miller en Marvel

IM-social-0f535

Aunque en España todavía estamos esperando a que el próximo fin de semana llegue a la gran pantalla la película de ‘Deadpool’, en EEUU se estrenó la semana pasada y por las cifras en taquilla que está recaudando, 135 millones dólares en el primer fin de semana, parece que está siendo un éxito. A las buenas críticas que está recibiendo, se han sumado las felicitaciones del Director Creativo de Marvel, Joe Quesada, quien ha publicado lo siguiente su cuenta de Tumblr:

“Felicidades a Fox y todos los involucrados, especialmente los papás de Deadpool, Fabian Nicieza y Rob Liefeld, así como a todos los grandes artistas que han colaborado en convertirlo en el hombre o lo que quiera que sea, destacando entre otros a Joe Kelly y Ed McGuinness”.

“Y un especial agradecimiento al director Tim Miller, quien sigue demostrando que su amor por los cómics está teniendo una gran acogida entre los fans.”

En relación al director de la película de ‘Deadpool’, Joe Quesada ha desvelado que hace 10 años ya trabajó para Marvel, en un proyecto asociado en dar a conocer al personaje de Iron Man entre los más jóvenes.

Antes de la lanzar la primera película del Vengador Dorado, se realizó una labor de investigación para conocer si entre el público infantil se conocía al personaje. Los resultados no fueron muy positivos, concluyendo que los niños no sabían quién era Iron Man.

Lo asociaban con un robot y esa idea no les generaba mucho interés. La situación cambió cuando se les explicó que debajo de la armadura había un hombre que la controlaba. Desde Marvel se pusieron a trabajar para diseñar un plan que concienciara de este aspecto a los jóvenes antes del estreno del film.

Esta actividad consistiría en tres cortos animados, con historias simples diseñadas para introducir al personaje entre los niños, los que se daría a conocer como los ‘Iron Man Advertorials’. El objetivo era transmitir tres ideas básicas:

1- Evidenciar claramente que hay un hombre dentro de la armadura.

2- Enseñar su gran variedad de poderes y tecnología que tiene.

3- Posicionar al personaje al mismo nivel que Spidey o Hulk, haciendo que interactúe con ellos y que lo perciban como un igual.

Tim Miller trabajó en este proyecto, consiguiendo un resultado esplendido, alabado por Quesada, quien sólo tuvo palabras de elogios por la tarea desarrollada por el director:

A continuación se puede ver uno de los cortos en los que Iron Man va en ayuda de Spiderman.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario