NOTICIA reacciones al nuevo status del Capitán América

ReaccionesTras el inusitado cambio de rumbo que el personaje de Steve Rogers, AKA Capitán América, sufrió la semana pasada, muchas y muy variadas han sido la reacciones tanto de fans como de ilustres miembros dentro del mundo del cómic. Son justamente estas opiniones y reacciones las que nos interesan y queremos conocer:

STAN LEE
Sin duda alguna, la reacción que todos buscábamos tras la sorprendente revelación, es la de aquel que recuperó del olvido al personaje. Muy lejos ya de la toma de decisiones que hace la editorial, sigue siendo un punto de referencia en todo lo concerniente a la Casa de la Ideas. Stan Lee no suele poner en entredicho las decisiones editoriales, aunque si ha mostrado cierto enfado o desacuerdo con algunos cambios controvertidos.

En este caso, ha mostrado buena mano izquierda durante su aparición en la MegaCon de Orlando, Florida, y nos ha sorprendido al afirmar:

“Es una idea ingeniosa y cojonuda. No sé, nunca lo habría pensado de él, el que sea un agente doble. Pero va a hacer que os volváis curiosos, y va a hacer que queráis leer los cómics … probablemente van a hacer una película basada en esto, por lo que no me puedo quejar. es una buena idea.”

“Creo que es una locura” − agregó con una sonrisa − “pero es una buena idea.”

Quizás Stan Lee sea el menos indicado para oponerse a este cambio, él, mejor que nadie, está familiarizado con los cambios realizados por la retro-continuidad, no en vano, junto a Jack Kirby, revisaron la historia de Steve Rogers y lo re-introdujeron en 1964 con el #4 de Avengers.

CHRIS EVANS
La reacción del actor que encarna al personaje en la gran pantalla también era una de las más esperadas. Via Twitter escribió “¿¡¿¡¿Hydra?!?!? Dime que no es cierto”, poco más para aquel quién intervino en una película donde se produjo un escenario donde se revelaba que la organización S.H.I.E.L.D. había sido infestada desde años atrás por Hydra. Y en donde el Capitán América se reveló y se erigió como resistencia al control de Hydra. Algún internauta supo mostrar mejor los sentimientos del actor con el siguiente GIF:

KEVIN SMITH
Aunque últimamente más cercano a DC Comics que a Marvel, otro peso pesado del mundo del cómic, Kevin Smith, plasmó en Twitter su opinión al respecto. Escéptico ante el cambio, afirmando que no está seguro de que el cambio se convierta en un canon del Capitán América. Smith mostró interés en la historia, pero expresó sus dudas de que esta retrocontinuidad sobre Hydra durase − señalando a una escena memorable de 2011 de ‘Capitán América: El primer vengador’, como prueba:

CLARK CLEGG
Más reacciones. Finalmente otra figura importante dentro del UCM, cuya devoción por el Capitán América le llevó a perder la vida defendiendo los valores que representaba Steve Rogers, el Agente Coulson, interpretado por Clark Clegg- ¿Qué opinaría el actor sobre este repentino cambio, algo que van contra la propia naturaleza del Primer Verngador? Pues prudencia, dando cancha y expectante a lo que Nick Spencer haga con el personaje. “Hey, @nickspencer cuenta tu historia. Esperaré y veré donde llega”, a lo que un agradecido Nick Spencer responde “¡Gracias señor! Creo que te gustará donde llegará :)”.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario