NOTICIA Reestructuración en las oficinas de DC para volver a sus orígenes

dc

Este miércoles DC ha publicado un comunicado en el que anuncia a sus empleados de las oficinas de Burbank (las oficinas de DC se mudaron de Nueva York a Burbank, California, en 2015) que está realizando una serie de cambios organizativos, con la intención de fortalecer y mejorar su área de publicación.

Lamentablemente, toda esta serie de comunicados siempre vienen acompañados por otro tipo de anuncios. Por ahora se sabe que  DC ha despedido a siete empleados. Los despidos incluyen al Vicepresidente senior de Ventas y Marketing, John Cunningham, al Vicepresidente de Mercado al consumidor, Eddie Scannell, y al Vicepresidente senior de Dirección de arte Mark Chiarello. Los despidos representan aproximadamente al 3% de su plantilla de 240 trabajadores.

Según han manifestado, Jim Lee y Dan DiDio continuarán en sus puestos de coeditores y Bob Harras continuará como vicepresidente y editor en jefe.

En 2018 ya se vieron una serie de movimientos tras bambalinas de alto nivel en DC. Diane Nelson, responsable de proyectos como The New 52, DC You y DC Rebirth, dejó su cargo como presidenta de DC Entertainment, después de ocupar el cargo desde 2009 y tras más de 22 años en Warner Bros. En junio del año pasado, fue cuando Geoff Johns se alejó de su puesto ejecutivo en DC Entertainment para centrar más sus esfuerzos en proyectos creativos, y Jim Lee asumió el cargo de Director Creativo Principal de DC mientras permaneció como Editor de DC junto a Dan DiDio, una posición que ambos han ocupado desde 2010.

A continuación os dejamos con el comunicado completo:

“Hoy ha sido un día difícil. Hemos realizado cambios organizativos en DC que creemos que ayudarán a fortalecer y hacer evolucionar la división para éxitos futuros. Con estos cambios, vienen decisiones difíciles.

Reconocemos y apreciamos que todos nuestros empleados han hecho contribuciones considerables a nuestro negocio y que es difícil perder a compañeros, muchos de los cuales han estado aquí durante mucho tiempo y han tenido un impacto importante en DC. Les agradecemos su arduo trabajo y dedicación a DC. Como siempre, estamos comprometidos a cuidar de nuestros empleados y seremos lo más atentos posible con aquellos que se vean afectados por estos cambios.

Junto con Dan, Jim, y el equipo ejecutivo, hemos dedicado tiempo a evaluar los negocios de DC, así como el panorama de la publicación de cómics. DC está volviendo a sus raíces de contar historias épicas de nuestros personajes de reconocimiento a nivel mundial. Contar historias nunca pasará de moda, y queremos ofrece a nuestros lectores ese lugar que les brinde un contenido nuevo y atractivo, para volver entusiasmar a los fans de todo el mundo. Os podemos asegurar que nuestra base de negocio y el corazón del mismo seguirá siendo la publicación de historias para los fans.

La nueva estructura simplificada se centra en crear, entregar y respaldar una operación de publicación sólida que permitirá a DC ser ágil, para prosperar en una industria que actualmente se encuentra en cambio. Como os hemos comunicado hoy, estamos formando tres flujos de trabajo distintos: edición, producción y fabricación, junto a servicios de apoyo editorial.

La dirección editorial continuará estando a cargo de Bob Harras, Vicepresidente senior y editor en jefe, quien ahora también será responsable de las nuevas iniciativas y la publicación global, la programación editorial y la dirección de arte. La producción y la fabricación continuarán a cargo de Alison Gill, y en una nueva unidad de negocios que consta de todos los departamentos que apoyan las ventas, la comercialización y la promoción de nuestros libros, y esto lo dirigirá Hank Kanalz, que asume responsabilidades adicionales como Vicepresidente Senior de Estrategia de publicación y apoyo de servicios. DC Collectibles y su equipo formarán parte del equipo de Consumer Products Toy, en el futuro.

Reconocemos que hay otros grupos en todo DC que no están totalmente dedicados a apoyar el negocio editorial y, por lo tanto, no se verá afectados directamente por las noticias de hoy. A medida que la estructura de Global Brands & Experiences continúe desarrollándose, espero poder compartir más noticias con ustedes.

Muchos de ustedes tendrán preguntas y en los próximos días recibirán más información de Bob, Alison y Hank sobre sus equipos. Junto con Dan y Jim, organizaré reuniones para discutir estos cambios y proporcionar más información.

Gracias nuevamente por su apoyo, trabajo duro y lealtad a DC. Cada uno de ustedes está increíblemente valorado y espero verlo mañana por la tarde, donde haré todo lo posible para responder cualquier pregunta”. – Pam

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario