NOTICIA Scott Snyder anuncia su ‘último Batman por el momento’

scott-snyder-principal

Scott Snyder, que lleva escribiendo las aventuras de Batman desde hace más de cinco años, anuncia el que podría ser su último trabajo con el personaje, al menos de momento. Y es que según el escritor, el arco de ‘All Star Batman’ en el que trabaja junto al artista Sean Murphy, podría ser el último que realice.

“Pues, sí… después de este arco con All Star Batman, cuando llego a la historia con Sean – que es la que he estado esperando durante tres años o más – para mí muy bien podría ser la última historia de Batman propiamente dicha, que hago durante un tiempo. Es una especie de piedra angular para muchas cosas con las que he estado pensando durante años.”

Así pues, con estas palabras Snyder parece indicar que dicho arco podría estar conectado con todo su trabajo anterior, pero habrá que esperar a verlo para ver hasta qué punto es de importante dicha conexión.

Snyder lanzó ‘All Star Batman’ en agosto de 2016 junto al artista John Romita Jr., después de haber estado más de cinco años escribiendo el ‘Batman’ de New52. ‘All Star Batman’ ha contado en sus equipos creativos con el arte de Romita Jr., Jock y Giuseppe Gamuncoli en una rotación de arcos argumentales, con una colección de historias suplementarias.

5643185-asbm_cv6_ds

Hasta el momento, lo que sabemos es que su implicación con Batman no se acabará aquí, puesto que está previsto que trabaje junto a su antiguo colaborador, Greg Capullo, en un evento central de DC llamado ‘Dark Knights: Metal’, que se describe como una “épica de rock and roll”. Según Dan DiDio, co-editor de DC Comics, el Universo DC estará en riesgo en el evento.

“No sólo nuestro mundo, sino múltiples mundos en riesgo.”

Por el momento, su trabajo más reciente publicado sobre Batman es ‘All Star Batman’ #10 del propio Scott Snyder junto a Rafael Albuquerque.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario