NOTICIA Según Brian K. Vaughan, una serie o filme de Saga podría ser posible en 15 años

A raíz de la reciente adaptación a serie de televisión de la obra co-creada por el escritor Brian K. Vaughan, ‘Runaways’, ha vuelto a surgir la cuestión sobre una posible adaptación de ‘Saga’, obra que el autor consideró hace años como completamente inadaptable.

Ahora, aunque su postura acerca de una posible adaptación de la obra sigue sin haber cambiado, sí parece haberse suavizado un poco. Ha sido en una entrevista con Hollywood Reporter, en la que Vaughan ha mencionado que su trabajo con Fiona Staples es algo que sólo se puede hacer en el formato del cómic ya que, para él, está fuera del alcance de una superproducción de Hollywood en términos visuales.

“Prefiero simplemente agachar la cabeza y seguir haciendo un gran cómic, luego salir y buscar una gran adaptación.”

Así pues, no es que rechace la idea de una película o serie de ‘Saga’, pero cree que si eso tiene que suceder, será dentro de 15 años, en un momento en el que la tecnología pueda ser capaz de hacerle justicia al cómic.

Aunque, tal como señala el escritor en la entrevista, tampoco creía posible una adaptación de ‘Runaways’ hace 15 años, así que quizás, y si el destino lo quiere, no le lleve tanto tiempo a ‘Saga’ para conseguir su adaptación.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario