NOTICIA Spider-Man: Into the Spider-Verse gana el Oscar a Mejor Película de Animación

oscars

‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, de Sony Pictures Animation, ganó el Oscar por “Mejor Película de Animación” en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en la noche del domingo 24 de febrero. ‘Spider-Verse’ se impuso a: ‘Incredibles 2’, ‘Isle of Dogs’, ‘Mirai’ y ‘Ralph Breaks the Internet’.

Tras la gala Bob Persichetti, co-director de la película, reveló que no les dio tiempo durante la ceremonia, como tenían previsto, de agradecer a los creadores de ‘Spider-Man’, Stan Lee y Steve Ditko: “Solo íbamos a agradecer a Stan Lee y Steve Ditko por inspirarnos en todo esto y por darnos la fuerza de creer en todos nosotros. Los seres humanos, tenemos el potencial, la capacidad de ser héroes“.

En paralelo, mientras en nuestro universo se encontraban los directores, productores y estrellas de la película aceptaban el Oscar, en el mundo de ‘Into the Spider-Verse’, fueron los propios héroes quienes subieron a las redes sociales una fotografía donde se ven a los protagonistas Miles Morales / Spider-Man, Peter B. Parker / Spider-Man y Gwen Stacy / Spider-Woman aceptando el codiciado premio. En la imagen se puede leer también: “Hay un héroe en todos nosotros, y no podríamos haberlo hecho sin vosotros. Gracias a la Academia por reconocer al increíble equipo que hay detrás de Spider-Verse”.

Durante la ceremonia también hubo un momento de homenaje In Memoriam a Stan Lee, quien falleció el pasado noviembre a los 95 años, recordado el legado increíble que ha dejado. Steve Ditko también falleció el año pasado, a los 90 años.

Este nuevo galardón se une a los ya ganados anteriormente por la African American Film Critics Asociation, la Allience of Women Film Journalists, el American Cinema Editors, la Annie Awards, el British Academy Film Awards, el Chicago Film Critics Association Awards, el Critics’ Choice Movie Awards y los Golden Globe Awards.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario