NOTICIA Stan Lee acusado de mala conducta sexual

Stan Lee ha sido acusado de mala conducta sexual por enfermeras que una vez fueron contratadas para cuidar al escritor y editor de 95 años en su casa de Los Ángeles.

Según ha publicado el Daily Mail, una serie de jóvenes enfermeras afirman que Lee las buscó y acosó reiteradamente, y exigió que se complacieran. La compañía de enfermería que contrató a las mujeres ahora está involucrada en una disputa legal no especificada con Lee. Sin embargo, no se ha entablado una demanda ni se ha presentado ninguna denuncia penal.

Un abogado, representante de Lee negó las acusaciones tachándolas de “falsas y despreciables”, y sugirió que su cliente ha sido objeto de una extorsión.

“El Sr. Lee no será extorsionado o chantajeado, y no le pagará dinero a nadie porque no ha hecho absolutamente nada malo.”

El mes pasado, el abogado había enviado una carta de cese y desistimiento a la compañía que hizo las acusaciones.

Un representante de la compañía de enfermería confirmó al Daily Mail que el dueño había recibido quejas de enfermeras que trabajaban en casa de Lee y habló directamente con él. La compañía dejó de trabajar para Lee a finales de 2016. Un representante de Vitale Nursing Inc., que actualmente brinda atención domiciliaria a Lee, insiste en que es “cortés, amable y respetuoso”.

Lee fue demandado en 2015 por el ex asistente Shawn Lukaszewicz, quien afirmó que fue despedido injustamente después de soportar el abuso emocional del creador de cómics y su hija, Joan Celia Lee.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario