NOTICIA Stan Lee lamenta no haber negociado la “co-propiedad” de sus creaciones con Marvel

Stan lee

Stan Lee rompió recientemente su habitual actitud alegre y optimista para hablar sobre Marvel y su disgusto, consigo mismo, por no asegurarse una participación legal en los personajes que co-creó para la editorial junto con Jack Kirby o Steve Ditko,entre otros.

Preguntado por el portal Vulture acerca que hubiera hecho su pudiera vivir su vida de nuevo, el escritor, de 93 alos respondió:

“Debería haber sido mejor hombre de negocios y tratar de tener una participación en la propiedad de los personajes que he creado”

A parte de un breve intercambio de correos electrónicos, Lee se negó a realizar un examen en profundidad de la carrera del padre moderno del cómic de superhéroes y su legado.

Para la mayoría del público, el nombre de Stan Lee, es sinónimo de Marvel. Sin embargo, no realiza tareas de guionista a tiempo completo para la editorial desde 1972, cuando asumió el papel de editor.

Mayormente, Lee, no ha trabajado con los personajes que el ayudó a crear desde 1998, cuando su contrato cambió y pasó a convertirse en la imagen pública de Marvel.

Actualmente, el escritor tiene una participación en los personajes con los que Marvel llegue a filmar. De esta manera, según su contrato de 1998, recibe un 10% de los beneficios, en los proyectos que se realicen para cine o televisión.

Una demanda posterior de Stan Lee a Marvel en la que reclamaba que la empresa no cumplió su parte del acuerdo firmado en el año 98, dio lugar a una indemnización por parte de la editorial de 10 millones de dólares.

Como consecuencia de esa demanda, el autor no recibe ningún pago periódico de Marvel Comics excepto en sus colaboraciones y apariciones en películas o series.

 

Deja un comentario