NOTICIA ‘Superman’ #1 introduce misterios y tragedia a la familia de Lois y Clark. (Spoilers)

SM-1-1-6b485 (2)

ALERTA SPOILER: El siguiente artículo contiene importantes spoilers de ‘Superman’ #1 ya a la venta en USA.

Mientras ‘Action Comics’ ha vuelto a su numeración original, el título protagonizado por el hombre de acero, recibe otro reinicio gracias al evento de DC Comics ‘Rebirth’. A pesar de que se trata de un nuevo comienzo para ‘Superman’, no es una historia totalmente nueva, ya que Peter J. Tomasi recoge algunos de los elementos que introdujo en ‘Superman: Rebirth’ así como otros que ya empezaron en series anteriores. Su colaborador en ‘Batman y Robin’ Patrick Gleason co-escribe y dibuja el número, con tintas de Mick Gray.

01

La portada de Gleason y Gray está protagonizada por Clark, Lois y su hijo Jon, conocidos como la familia “Smith”, mientras que dentro del cómic, Clark oficialmente acepta su rol como el Superman de este mundo. Esto es después de verse de pie sobre su propia tumba en el inicio del número; o más bien, la fosa de Clark excavada en secreto para su recientemente fallecida contraparte del “New 52”. Aquí, Clark hace mención silenciosa del misterioso Mr. Oz, quien apareció en ‘DC Universe: Rebirth’ #1 diciéndole que él y su familia no son lo que piensan que son. En este punto, Clark coloca su mano sobre la tumba “del hermano”, sólo para dejar una brillante huella azulada de su mano. ¿Podría ser ésto una indicación de las maniobras de alteración de la realidad del Doctor Manhattan?

02

La cosa se pone aún más inquietante cuando el número se desplaza hacia la casa de los “Smith” en el norte del estado, donde Clark esta simultáneamente realizando la difícil tarea de limpiar los restos tras la caída de un rayo en el granero de la familia, así como pasando tiempo en familia. Cuando el joven Jon lleva a cabo una tarea familiar, el gato se pone en peligro y los esfuerzos de Jon por salvarle la vida acaban en un percance con sus poderes emergentes que causan la muerte del gato por accidente. El incidente crea un conflicto con la promesa de Jon a su padre de no usar sus poderes, por lo que opta por no decir a sus padres lo que ha pasado. El evento es observado por completo por una chica joven, que resulta ser la nueva vecina de los Smith, y quien guarda silencio sobre el incidente, incluso después de presentarse oficialmente en casa.

03

Molesto por el accidente, y manteniendolo oculto, Jon arremete contra sus padres por estar obligado a vivir una vida que cree que es una mentira. Clark envía a Jon a su cuarto como castigo por su arrebato, y mientras cae la tarde, un Jon angustiado mira hacia fuera por la ventana de su habitación y ve lo que parece ser una discusión privada entre nada menos que Superman, Batman y Wonder Woman justo al lado de la casa. Jon intenta distinguir sus palabras, pero sólo es capaz de discernir algunos fragmentos fuera de contexto. El siniestro trío percibe a Jon, y Superman aparece en la puerta de su habitación en la página de cierre del número, ordenando a Jon a ir con él. Un enervante final para el número que, seguro, dejará a los lectores con ansia de que se resuelva en ‘Superman’ #2 cuando salga en USA el 6 de Julio.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario