NOTICIA Titan Comics editará historias de la Hammer

Hammer Films

Hammer Films y Titan Comics se han aliado en una nueva iniciativa que convertirá en viñetas algunos de los títulos clásicos de la productora. En el marco de la ComicsPro se ha anunciado que Titan Comics lanzará a partir de finales de año, una nueva línea de tebeos que se basarán en la películas propiedad del estudio británico. Estudio que tuvo su momento de esplendor entre los años 50 y 70, apostando por un terror de corte gótico y que dio a conocer a figuras como Christopher Lee o Peter Cushing, pero terminó desapareciendo en 1979 después de entrar en quiebra. Ya en 2008 resurgió con fuerza, volviendo a la primera línea con películas como La mujer de negro o el remake de Déjame entrar.

La nueva línea, que llegará a las librerías en torno a Halloween, será una mezcla entre títulos clásicos y los nuevos proyectos que saque adelante la productora. En el comunicado que ha acompañado al anuncio, el editor David Leach ha declarado lo siguiente:

“Hammer es el hogar de algunas de las películas de terror y de género más innovadoras en la historia del cine. Juntos vamos a hacer algunos cómics aterradoramente buenos”.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Titan Comics de hace negocio licenciando productos de diferentes medios, especialmente la TV, donde destacan sus trabajos con Doctor Who, Heroes Reborn o Penny Dreadful (que comenzará a editarse en mayo).

Fuente: THR

Sobre Daniel Lobato

Defensor de 'The Amazing Spider-Man' y el Universo Spider-Man en general, malvivo como periodista especializado en cine desde 2008. Hombre orquesta (escribo, grabo, edito...) en diversos medios, también soy cineasta en ciernes.

Deja un comentario