NOTICIA Una tropa de élite de Stormtroopers desembarca en ‘Star Wars’ #21

portada

Un grupo de élite de los Stormtroopers imperiales llega a la serie de ‘Star Wars’. Esta información se ha revelado en una entrevista en starwars.com el número 21 de la serie guionizada por Jason Aaron, intentará examinar el comportamiento y motivaciones que les lleva a estos stormtroopers a alistarse al Imperio.

En palabras del propio guionista:

“Principalmente lo que he querido es mostrar más de una faceta con algunos de estos stormtroopers”. “A muchos de ellos los hemos visto en las diferentes series, pero siempre han sido personajes sustituibles, chicos malos sin personalidad. […] Esta fue una de mis partes favoritas de la película El despertar de la fuerza, pudiendo ver y conocer un personaje real que fue un stormtrooper, alguien quien por supuesto tiene consciencia y cambia su camino para unirse a los chicos buenos”.

Aaron señala que este arco es “lo opuesto a eso”, ya que estos personajes son muy “pro Imperio”. También ha dicho que está interesado en personajes quienes puedan realmente “comprar” lo que están haciendo ya que realmente sienten que están luchando en el bando correcto. De esta manera pretende explorar respuestas que puedan surgir a este tipo de preguntas.

Jorge-Molina-Designs-7b0b3

El escuadrón que se nos presenta hará una rápida aparición en el número 20, antes debutar completamente en el 21 de las grapas americanas, donde empezará un arco nuevo en colaboración con el artista Jorge Molina titulado ‘El último vuelo del Heraldo (Harbinger)’. El líder del escuadrón será el Sargento Kreel, quien previamente ha aparecido en el arco de ‘La luna del Contrabandista’ (‘Smuggler’s Moon’). Esta historia lo devolverá a sus raíces como stormtrooper imperial.

Tech-Demolition-Designs-768x497-a829c

Los diseños para los troopers, donde se les ha dotado de una gran variedad de especializaciones, los ha realizado el mismo artista encargado para la serie, Jorge Molina. En palabras del propio Aaron:

“Hemos esbozado quienes eran estos chicos, cuáles eran sus funciones y hemos dejado a Jorge como debían verse y cualquier tipo de tema unificador que hubiera entre estos chicos. […] Me encanta como ha dotado a cada uno de ellos de una gran personalidad. A pesar de que estamos trabajando con el tipo estándar de traje, Jorge ha sido capaz de ajustarlos un poco y realmente dotar a cada uno de su propio aspecto y presencia.”

Sarge-Scout-Sniper-768x497-80671

Siguiendo al debut de esta élite de stormtroopers en el número 21, en el número 22 se volverá con los rebeldes y los mostrará en el proceso de captura de un destructor estelar que tendrán que usar. Según Aaron:

“Puedes esperar ver un montón de escenas de Han en el puente de un destructor estelar gritando a Chewie en la sala de máquinas”.

Bazooka-Pilot-0967d

Por lo tanto el número 21 está dedicado a como se crean estos stormtroopers mientras que el 22 está dedicado a que están haciendo nuestros rebeldes. El número 21 se publicará en EEUU en Julio.

Sobre Olallo Sánchez-Molero

Aficionado a los cómics desde que tengo uso de razón. Mi entrada al mundillo de las viñetas osciló desde temprana edad entre Dragon Ball, Gunnm (Alita), Tintin, Spiderman y Spawn. Siempre me he decantado más hacia el manga pero sin olvidarme nunca de vez en cuando del pijameo. Soy Biólogo, durante 3 años he trabajado en el área de la genética de enfermedades cardíacas y actualmente estoy intentando terminar de escribir la tesis doctoral mientras busco empleo. Una odisea vamos.

Deja un comentario