NOTICIA Vuelve Grendel de la mano de Matt Wagner

grendel

Dark Horse Comics ha anunciado en la Emerald City Comic Con (14-17/03/2019), un serie limitada de ocho números, titulada ‘Grendel: Devil´s Odyssey’, que supondrá el regreso de su creador Matt Wagner, al universo de ciencia ficción de Grendel.

La serie estará escrita y dibujada por el mencionado Matt Wagner, con colores de Brennan Wagner y letras de Dave Lanphear, y contará con portadas alternativas para cada número realizadas por Fábio Moon (‘Casanova’).

En la trama de la serie, Wagner ha podido adelantar que consistirá en las aventuras del cyborg Grendel Prime quien viajará al espacio para salvar a toda la humanidad:

“A medida que la civilización llega a su fin en la Tierra, el último Grendel Khan le da a Grendel Prime una última instrucción: encontrar un nuevo hogar para la raza humana. Pero el paladín mortal e implacable, salvará a la humanidad … ¿o la destruirá?”

grendel

Recordemos que la historia de Grendel fue creada en los años 80 por Wagner, debutando en una historia corta en ‘Comico Primer # 2’, donde se presentaba al personaje Grendel Hunter Rose. Dentro de la colección de ‘Mage’, se iría ampliando la historia de Rose como un famoso escritor que resultó ser el asesino enmascarado conocido como Grendel. El villano pronto conseguiría su propia serie, que alcanzaría 40 números, publicándose primero en la editorial Comico y luego en Dark Horse.

En 1992, después de que Wagner hubiera matado a Hunter Rose, presentaría una nueva historia en ‘Grendel: War Child’. La serie se desarrolló en un futuro lejano, donde Wagner introducía a Grendel Prime, un enorme cyborg con armadura corporal que defendía a los débiles e inocentes.

Ésta había sido hasta la fecha, la única historia independiente del personaje hasta que hoy se ha anunciado la nueva serie ‘Grendel: Devil´s Odyssey’. Grendel Prime también tuvo un crossover con Batman publicado por Dark Horse y DC Comics en 1996.

‘Grendel: Devil´s Odyssey # 1’, de Matt Wagner, Brennan Wagner y Dave Lanphear, se pondrá a la venta en octubre de 2019, en EEUU.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario