NOTICIA X-Men Prime en ResurrXion

X-Men Prime
El relanzamiento de la línea X-Men de Marvel, titulada ‘ResurrXion’, comenzará con un one-shot titulado ‘X-Men Prime’, que nos conectará directamente tras los eventos acaecidos en ‘Inhumans vs. X-Men’. Este número único nos mostrará el escenario para el nuevo status quo de los X-Men e introducirá a los nuevos equipos (los equipos oro y azul) que forman parte de la línea.

“[X-Men: Prime es] un cómic que mostrará la línea que los X-Men trazarán en el futuro, del mismo que modo que aquel que planta sus semillas”, afirma Daniel Ketchum a Entertainment Weekly. “Estamos en el final de la guerra, literalmente recogiendo las piezas.”

Este one-shot X-Men Prime será escrito por los guionistas de los próximos títulos de X-Men, que incluyen a Marc Guggenheim de ‘X-Men: Gold’, Cullen Bunn de ‘X-Men: Blue’, Dennis Hopeless de ‘Jean Grey’, Sina Grace de ‘Iceman’, James Robinson de ‘Cable’, y Christina Strain de ‘Generation X’. Ken Lashley será el encargado de crear el arte para este proyecto.

EW también mostró diseños de vestuario para los diferentes equipos de X-Men, tanto los diseños “Oro” creados por Ardian Syaf y los trajes de “Blue” diseñados por Jamie McKelvie. Del mismo modo, Ketchum añadió más información sobre el contenido de los nuevos títulos de ‘ResurrXion’.

Por un lado, ‘X-Men: Blue’ no será relegado a presentar solo los cinco X-Men originales durante mucho tiempo. Nuevos miembros se unirán al equipo a medida que avance la serie. “En cuanto a Jean, ella es la única mujer en el equipo en este momento”, explicó Ketchum. “Esto es un reflejo del hecho de que estos son los cinco originales. Pero el número de miembros no va a quedarse en cinco.”

Además, con Xavier, Cíclope y Lobezno muertos, nuevos héroes se unirán a los X-Men y nuevos líderes. A saber, Kitty Pryde en ‘X-Men: Gold’, y Cable, a quien Ketchum llama la nueva “figura patriarcal” de la línea X-Men. Los viejos villanos también resurgirán, con Ketchum explicando que uno de los principales villanos de la ‘Generation X’ proviene de la serie original.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

2 Comentarios “NOTICIA X-Men Prime en ResurrXion

  1. Hola Eduardo, ¿por qué crees que Gambito no aparece en ninguna alineación, ni en crossover, o línea de los cómics que está por lanzar marvel? Te lo pregunto porque se ve que sabes mucho, y es mi personaje favorito.

    1. Hola, gracias por el cumplido, pero ya me gustaría saber mucho de MARVEL. Pues la respuesta precisamente no depende de los conocimientos, más bien elucubraciones. A Gambito le perdimos la pista hace tiempo atrás, tras A+X parece ser que volvió a su mundo/gremio de ladrones y pasó a formar parte de la última encarnación de Factor-X. Desde entonces poco se sabe… le vimos recientemente en Uncanny Avengers, pero realmente era Cráneo Rojo (ooooooh!). Quizás parte de que el personaje esté en el limbo tenga algo que ver con el hecho de los planes de películas de FOX. Las malas lenguas quizás dirán que Marvel lo tiene en barbecho para que FOX no lo utilice, algo así se dijo de los 4F, pero ahí tenemos a Masacre como contraejemplo.

      Mi teoría es que el personaje está en horas bajas y no hay proyectos interesantes y por lo tanto seguirá en el banquillo. Supongo que los planes de película dificultan un poco el trabajar con él. Quizás con más tiempo y con su destino cinematográfico resuelto (es decir, si habrá película o no, y que resultados dará y que enfoque) podría propiciar que MARVEL se ponga a trabajar sobre él. También creo que tras las aparición de los X-Men originales desde el pasado, las colecciones mutantes han sufrido un revival de los personajes clásicos: tras los cinco X-Men originales, han resurgido personajes como Kitty Pryde, Rondador Nocturno, Coloso, Magick, etc… y quizás hayan tapado por el momento a las siguientes levas de mutantes que hubo: solo Mariposa Mental se ha mantenido al alinearse con Magneto, pero los X-Men de la última etapa de Claremont (donde está Gambito) han quedado en segundo plano.

      Veremos a ver si en la miniserie de ‘Death of X’ aparece aunque sea fugazmente (y explique el que no le veamos en el Universo Marvel tras Secret Wars y esos 8 meses de incógnita) y ver si en ‘Inhumans vs X-Men’ también se le ve. Si no le vemos, entonces serán malas noticias. ¡Ojo! En Death of X hay una portada alternativa donde Pícara llora junto al cadáver de Gambito (una de las muchas portadas donde se veían X-Men famosos muertos). Será verdad, será mentira (aunque Uncanny Avengers ya nos podría haber dado respuesta).

Deja un comentario