NOTICIA Zak Penn escribirá la película de ROM

rom

Según Deadline, el guionista de ‘Ready Player One’, Zack Penn, habría sido contratado para escribir el proyecto de Hasbro Allspack Pictures y Paramount Pictures.

En 2015 ya se mencionó la posibilidad de realizar una adaptación a la gran pantalla de ‘ROM’, junto a otros títulos como ‘G.I. Joe’, ‘Micronauts‘, ‘Visionairies’ y ‘M.A.S.K.’. Dichos títulos, según se anunciaba, compartirían un mismo universo cinematográfico. ‘G.I. Joe’ y ‘Micronauts’, se posicionaron para estrenarse en diciembre de 2020, pero no se hizo ninguna mención respecto a ‘ROM’. Incluso Jonathan Goldstein, quien había formado parte de la sala de escritores del Universo Cinematográfico Hasbro, llegó a indicar en enero que ni ‘ROM’ ni ‘M.A.S.K.’ llegarían a realizarse.

“Probablemente no vean la luz del día, a menos que se muevan por separado de nosotros.”

Tras la noticia del fichaje de Zak Penn, podríamos llegar a la conclusión de que Paramount y Hasbro tal vez se estén moviendo con ‘ROM’ por separado de cualquier Universo Compartido.

‘ROM’ se estrenó en el cómic en 1979, creado por  Bill Mantlo y Sal Buscema, el cómic fue publicado por Marvel. Pese a que la figura de acción de la que provenía el personaje fue un fracaso, no ocurrió lo mismo para el cómic en el que su equipo creativo gozó de libertad para crear un universo completo alrededor del héroe, quien bajo su dirección se convirtió en un ciborg del planeta utópico Galador. Allí lucharía contra la invasión de los Fantasmas Espaciales antes de dirigirse a la Tierra para continuar la lucha.

La serie, que llegó a los 75 números, vio a ROM interactuar con muchos personajes del Universo Marvel, antes de finalizar en 1986. En 2016, IDW Publishing lanzó un renacimiento del cómic de ‘ROM’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario