NOTICIA Mike Mignola presenta la última portada de ‘Hellboy in Hell” y nos habla de su inminente final

hellboy portada

Como ya habíamos comentado en otra ocasión, Mike Mignola dará un largo y merecido descanso a su personaje más famoso, Hellboy.

La última serie del demonio, ‘Hellboy in hell’, finaliza en el décimo número del cual hoy Mike Mignola ha presentado la portada que cerrará, por ahora, las aventuras del personaje, y ha realizado declaraciones sobre el destino del personaje para ‘Entertaiment Weekly’.

hellboy in hell final

En un principio el guionista y dibujante había concebido ‘Hellboy in Hell’ como pequeñas historias inconexas del personaje, pero poco a poco la cosa empezó a crecer y la lluvia de ideas cayó sobre la mente de Mignola, quien comenzó a darse cuenta que la serie sería un eje más sobre el que giraría la mitología del personaje, con grandes revelaciones y secretos sobre la naturaleza del personaje.

comics_hellboy_in_hell_Para el guionista está historia tomaba vida propia y cada vez iba pidiendo estirarse más y más, así que decidió saber frenar a tiempo y darle un final digno, tal y como se merece el personaje. En otra ocasión ya manifestó su miedo a continuar la historia y que esto enturbiase el rumbo que tiene programado para el resto de historias del llamado “Mignolaverse”.

En esta ocasión el final de ‘Hellboy in Hell’ , tendrá muy poca repercusión en el mundo de los vivos, donde se desarrollan el resto de series, ya que tienen sus propios problemas, y como bien sabemos no son pequeños los problemas a los que se enfrentan. B.R.P.D. tiene su propia trayectoria y sus propios planes.

Sobre la posibilidad de volver a trabajar con Hellboy, sin ser lo suficientemente claro, ha dicho:

“Lleva muerto desde hace mucho tiempo. Es realmente difícil decir que algo está completamente terminado cuando el personaje ya ha muerto y aún sigue caminando. Esta historia está hecha y no tengo planes concretos de hacer cualquier otra cosa con Hellboy, que termina de una manera bastante interesante”.

hellboy-in-hell-banner
Aunque como Mignola bien nos explica, aun puede trabajar con el personaje en la serie de ‘Hellboy and B.P.R.D.’ ,co-escrita por Chris Roberson, donde explora su juventud y su pasado en los años en los que actuó como agente de campo de la agencia.

Por lo que por ahora, decimos un “Hasta luego” al personaje que tantas aventuras nos ha brindado…pero no un definitivo adiós.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Comentarios “NOTICIA Mike Mignola presenta la última portada de ‘Hellboy in Hell” y nos habla de su inminente final

Deja un comentario