NOVEDADES Presentación Norma Editorial del Salón del cómic 2016

PRESENTACION NORMA EDITORIAL

En el Salón del Cómic de Barcelona muchas editoriales aprovecharon para traernos las novedades y licencias que se incorporarán a su catalogo durante el segundo semestre del año. Norma Editorial realizó una presentación el sábado en la que nos sorprendió con nuevos anuncios.

Los encargados de esta presentación fueron Arnau Paris, Luis Martínez y Annabel Espada, que comenzaron hablando de sus publicaciones para este Salón, donde encontramos grandes títulos como Hoy me ha pasado algo muy bestia,No son Como Nosotros, Drifter, Hellboy y AIDP, o sus divertidos títulos más enfocados para un público infantil como son El asombroso mundo de Gumble u Hora de Aventuras. En Europeo Los dientes de la eternidad, Joe Bar, Barón Rojo…. Y en Manga Insecto, Museum , The Ancient Magus Bride … y otros.

b2hkja

Títulos que os hemos presentado ya aquí 

Intercalados con ese repaso de las líneas USA, Europea y Manga, iban llegando las sorpresas, y los nuevos títulos, licencias, que ninguno nos esperábamos.

TÍTULOS USA:

-La editorial comenzará a publicar Archie, título que es todo un icono de la cultura americana y que de aquí a un tiempo goza de gran popularidad tras su revisión por el guionista Mark Waid y la famosa dibujante Fiona Staples. Esta serie se centrará en buscar un nuevo tipo de lector, sin olvidar que la adquisición de esta licencia nos traerá la famosa, y tan pedida, After Life with Archie así como otros títulos de la franquicia.

-Otra gran esperada es Injection de Warren Ellis. Una de sus obras más originales y que tanto estábamos esperando.

-Nos recordaron la inminente publicación de White Indian de Frank Frazetta. Cómic que hizo el maestro, y uno de sus primeros trabajos que merecía ya una nueva publicación.

-El gran éxito y expectación que ha causado la publicación de los cómics de Regreso al futuro, se verá saciada en Diciembre con la publicación de la reciente adaptación de de IDW.

– Y también se anunciaron las dos licencias basadas en las series de televisión Steven Universe y Rick y Morty.

TÍTULOS EUROPEOS:

-Anunciaron Angel Wings, una serie de aviación de la 2º Guerra mundial, creada por los autores Yann y Hugault.

-Otro nuevo título anunciado fue Rojo Karma de Eddy Simon y Pierre-Henry Gomont, una historia sobre la búsqueda que emprende una mujer emprende para encontrar a su marido.

TÍTULOS MANGA:

-Anuncian Dimension W, tomo que trataran de sacar en el mes de Septiembre, y el segundo si es posible en el Salón del Manga.

-Tokyo Ghoul unirá a sus títulos y reforzará su universo con : Tokyo Ghoul :Zakki y Tokyo Ghoul :RE.

-Saldrá un recopilatorio de pequeñas historias de revistas Manga, de diferentes autores llamado Dogirí.

Tonari no Kaibutsu-kun pretende ser un nuevo shojo de carácter mensual.

-La obra de Sueno Yoshiaki, Sosei no onmyouji(Twin Star Exorcists), también tendrá su sitio en Norma Editorial.

Todas estas novedades hay que sumarlas a lo que ya se anunció en el plan editorial del año. Así que buenas e importantes lecturas no nos faltarán durante 2016.

Prometen que habrá más sorpresas antes de terminar el año, y aunque algunas de ellas sabemos, vamos a esperar para poder anunciarlas lo antes posible.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Comentarios “NOVEDADES Presentación Norma Editorial del Salón del cómic 2016

Deja un comentario