NOTICIA DC anuncia nueva serie de Metal Men

metal men

DC ha anunciado para el mes de octubre el regreso de la colección ‘Metal Men’ en formato de serie limitada compuesta por 12 números.

La colección estará escrita por Dan DiDio, co-editor de DC y fan declarado de la serie ‘Metal Men’, y dibujada por Shane Davis (‘Batman’, ‘Superman: Earth One’). La trama de la serie tendrá como punto de partida el evento ‘Dark Knights: Metal’, de donde surgirá un nuevo personaje: Nth Metal Man.

Hay que recordar que en el evento ‘Dark Knights: Metal’, escrito por Scott Snyder e ilustrado por Greg Capullo, involucró a Batman en el descubrimiento de un Dark Multiverse conectado al universo regular de DC a través de un misterioso metal. La investigación del Caballero Oscuro lo llevó a lanzar accidentalmente versiones malvadas de él mismo a través del multiverso. La nueva serie de ‘Metal Men’ se basará en los sucesos acontecidos en ‘Dark Knights: Metal’.

metal men

En la sinopsis ofrecida por DC nos adelantan que ‘Metal Men’ comenzará cuando los héroes descubren en un almacén de robots antiguos, versiones antiguas de sí mismos, desechadas y dejadas en mal estado por su creador, Doc Magnus, en lugar de haber sido reparadas después de sus heroicas batallas. Mientras tanto, un misterioso líquido Nth metal ha aparecido en Challenger Mountain, el mismo lugar del que surgió el Dark Multiverse y que aterrizó en Gotham al final del evento ‘Dark Knights: Metal’ y que supuso el punto de partida para la serie ‘New Challengers’ (edita por ECC en España con el título ‘Los nuevos investigadores’).

A continuación os dejamos con las declaraciones de DiDio sobre la serie:

“Hace mucho tiempo que soy fan de ‘Metal Men’ y tuve la oportunidad de escribirlos brevemente en la antología, Wednesday Comics, hace varios años. Con esta nueva serie, queremos explorar la esencia de lo que hace que los Metal Men sean humanos, y su relación con Doc Magnus, el hombre que los creó y, el recién presentado, The Nth Metal Man, el ser que les dio vida”.

Y las impresiones de su dibujante Shane Davis:

“Esperemos que a los aficionados les guste nuestra visión de la vida artificial y encuentren la humanidad inesperada en estos robots”.

Creados por Robert Kanigher y Ross Andru, los ‘Metal Men’ aparecieron por primera vez en el ‘Showcase # 37’ de 1962. Los miembros incluyen varios personajes con nombres de diferentes metales, su líder Unidad Oro, y junto a él la Unidad Hierro, Unidad Plomo, Unidad Mercurio, Unidad Estaño y la Unidad Platino, todos ellos creados por el científico Dr. William “Will” Magnus.

La serie ‘Metal Men’ está prevista que comience a publicarse en EEUU en octubre de este año y tendrá ‘Metal Men #1’ una portada alternativa realizada por el artista Philip Tan.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario