Substack anuncia nuevos proyectos

La plataforma digital Substack, a la que se han unido en los pasados meses grandes nombres del mundo de cómic como Jonathan Hickman o James Tynion IV, ha anunciado una tanda de nuevos proyectos de lo más interesantes.

Hay que recordar que para poder leer los cómics digitales de Substack, hay que pagar una suscripción que también da acceso a una newsletter que acerca los autores a los lectores. Muchos de estos cómics se esperan que vean posteriormente la luz en versión impresa mediante acuerdos con editoriales como Image Comics. Estos son los nuevos proyectos que acaban de anunciar:

Spectators: se trata de una novela gráfica de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon (autores de Los Leones de Bagdad) con tintes de sexo y violencia explícitos, y se planea que tenga una extensión de más de 300 páginas.

The Jen Bartel Club: la popular portadista de Wonder Woman y Hulka, Jen Bartel, ha abierto su parcela de Substacks para compartir su arte y su metodología de trabajo.

Everlasting Love: Tom King y Elsa Charretier se unen en una nueva serie que será gratuita, y el contenido de pago añadirá a los usuarios material extra sobre el proceso creativo.

Sirens of the City: dibujado por Khary Randolph con guiones de Joanne Stare, esta nueva serie de fantasía urbana situada en los 80, tendrá más adelante otro proyecto de Joanne Stare llamado A Way from Here con dibujo de GABO.

The Closet: un terrorífico cómic de James Tynion IV y Gavin Fullerton que será presentado en tres actos, y cuyo primer capítulo ya está disponible para los suscriptores.

Xanaduum: la última locura del genial Grant Morrison es esta especie de revista/collage que habrá que ver para tratar de entender qué es exactamente.

Y en algún momento llegará el nuevo universo que está preparando Hickman para la plataforma, pero lo que está claro es que ya va arrancando y con grandes nombres que la sustentan, ¿logrará establecerse como una alternativa a las editoriales que conocemos?

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario