NOTICIA NYCC 2016 Batman ’66 conocerá a Wonder Woman ’77

batman-wonder-woman32

Los Cruzados de la Capa y la Amazona Legendaria de DC por fin se encontrarán en una nueva miniserie “digital-first” que comienza su andadura en Noviembre de este año.

Las noticias en la Comic Con siguen volando, y en éste caso la nostalgia vuelve a ponerse en un primer plano. El éxito de la colección de Batman ’66 que sigue las aventuras de Batman y Robin tal y como las conocimos en su clásica serie de televisión, han hecho que en el papel hayamos podido ver cruces locos junto con personajes clásicos de televisión, tales como Green Hornet (miniserie que por suerte pudo ver la luz en nuestro país), los Vengadores de la televisión el Sr. Steed y la Sra. Peel, y más recientemente incluso con el Man from U.N.C.L.E. (cuyo reboot fílmico pudimos ver el año pasado con el mismísimo hombre de acero, Henry Cavill, como protagonista). Sólo era cuestión de tiempo que las dos series televisivas de éxito que DC tuvo entre los 60 y los 70 se encontraran en el cómic, en éste “Batman ’66 Meets Wonder Woman ’77.”

Anunciado durante el panel de 75 aniversario de Wonder Woman en la NYCC, el título estará escrito por los guionistas de las series de nuestros dos protagonistas. Por un lado Jeff Parker, el guionista de “Batman ’66” y junto a él Marc Andreyko, el guionista de “Wonder Woman ’77”, con los artistas David Hahn y Karl Kesel al cargo de la parte artística. Además, como portadistas de lujo del primer número tendremos a Michael Allred y Alex Ross.

“Los lectores llevan pidiendo este encuentro desde el primer número de Batman ’66, y estoy muy emocionado de que finalmente pudiéramos hacer que ocurriera”, ha dicho Parker. “La mayor parte del crédito hay que dárselo a Marc Andreyko. Nos encontramos en una convención y en un minuto ya me había convencido con posibilidades sobre la historia. Realmente hemos conseguido que parezca que Lynda Carter y Adam West han vuelto a la acción, y ésta vez juntos.”

Andreyko ha descrito “Batman ’66 Meets Wonder Woman ’77” como una historia que “se desarrolla durante 30 años mientras estos dos legendarios héroes luchan contra un antiguo mal a lo largo de las décadas. “Hemos planeado muchos giros, cameos y sorpresas que los fans de ambas series seguro que apreciarán”, añadió.

La serie de 12 números saldrá digitalmente el 23 de Noviembre, con nuevos capítulos cada semana. La historia además será recopilada como una serie de seis números que comenzará a salir en Enero. Aquí os dejamos con la presentación del primer número.

BATMAN ’66 MEETS WONDER WOMAN ’77 #1

¿Qué misterios esconde el libro que Ra’s al Ghul ha encargado robar a Catwoman? What mysteries are hidden in the book Ra’s al Ghul just hired Catwoman to steal? ¡¿Y por qué esto llevará a Batman a ahondar en su memoria… hasta su niñez luchando contra Nazis?! Sé testigo de su primer encuentro con uno de los mayores héroes de los que el mundo ha sido testigo: ¡Wonder Woman!

batman-wonder-woman2-1

 

Sobre Alberto Garrido

Deceíta de pro, hechicero supremo en ciernes, angloparlante (pero no de Northampton) y aprendiz de escritor. Si tienes alguna duda, "Look, up in the sky... It's a bird?"

Deja un comentario