Patrulla-X: Renovación, la nueva e inesperada recopilación mutante

Con las novedades de Panini para el próximo Enero nos hemos llevado la sorpresa de una inesperada recopilación mutante que viene a llenar el vacío dejado tras finalizar la recuperación de la etapa de Grant Morrison. Se trata de Patrulla-X: Renovación, una serie de cinco volúmenes similares a los recopilatorios en tapa dura de New X-Men, y que recupera la etapa de Joe Kelly (Masacre, Spider-Man) y Steven T. Seagle (Es un Pájaro, Alpha Flight), quienes se hicieron con las dos cabeceras principales de la franquicia a finales de los 90 tras el despido de Scott Lobdell.

En su momento supuso un esperado soplo de aire fresco que trajo cambios notorios en la alineación del grupo, con incorporaciones como la Dra. Reyes, Oruga y Médula, al tiempo que la Patrulla se recuperaba de las consecuencias de la Operación Tolerancia Zero que tan tocados había dejado a algunos de sus integrantes.

patrulla x

En Uncanny X-Men y de la mano de Chris Bachalo, Steven T. Seagle se centraba en los miembros fundadores y los sospechosos acontecimientos que les rodeaban alejados de la mansión. En X-Men, Joe Kelly con dibujantes como un pletórico Carlos Pacheco o Adam Kubert, ponía el foco en los nuevos reclutas a los que acompañan clásicos como Tormenta o Pícara. Fue una etapa interesante, menos convulsa que todo lo precedente, pero que por desgracia acabó antes de tiempo cuando los guionistas se largaron por las injerencias editoriales que les impidieron por ejemplo consumar el retorno del Fénix.

Es una curiosa decisión la de Panini de reeditar precisamente esta etapa, quedando aún pendientes muchas otras como Onslaught o Alianza Falange, pero al ser tan corta y más o menos accesible, es cierto que se prestaba a recopilarse independientemente de que después sea inevitable recuperar todo lo demás.

El primer tomo constará de 168 páginas y se presenta con ésta descripción:

¡El primer volumen de una nueva era de grandeza para los mutantes de Marvel! Joe Kelly y Steve T. Seagle, dos de los guionistas más innovadores de los años noventa, se unen a artistas del talento de Carlos Pacheco y Chris Bachalo para llevar a La Patrulla-X al siguiente nivel. Médula, Oruga y la Doctora Cecilia Reyes acaban de llegar al grupo. ¡Después de que Cíclope y Fénix decidan retirarse, será Lobezno quien tome ahora las decisiones!

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario