Peter Milligan mezcla Alien con El Exorcista

El guionista Peter Milligan y el dibujante Marcelo Frusin preparan una nueva serie para la editorial independiente AWA, con temática de horror y ciencia ficción espacial.

Se titulará Sacrament y durará cinco números, teniendo a la saga Alien como principal referente. Los autores nos presentarán un futuro ubicado en el año 2999, en el cual la fe religiosa es extirpada quirúrgicamente, y un grupo de religiosos tratará de resistir como puedan al régimen totalitario en unos planetas alienígenas. También citan El Exorcista como una gran fuente de inspiración, y el propio Milligan tenía que comentar esto sobre la serie en una entrevista:

La primera chispa que encendió el fuego llegó hace un tiempo cuando leí un artículo sobre la posibilidad de que, en un futuro lejano, la humanidad pudiera salvarse a sí misma huyendo de una Tierra condenada y dirigiéndose al espacio. Mi primer pensamiento fue, ¿salvarse de qué? La idea de que la humanidad escape del comportamiento que ha arruinado el mundo yendo a otro mundo parecía muy sospechosa, como poco. La Tierra no era el problema, lo éramos nosotros. No puedes huir de tus demonios… porque tus demonios están dentro de ti.

Esta idea, de la humanidad tratando de huir de sus demonios… solo para que sus demonios la siguieran… lentamente se transformó en la historia llamada “Sacrament”.

Un punto de partida bastante interesante, que quedará envuelto por una atmósfera oscura y opresiva, como queda expuesto en las páginas de muestra que ha ofrecido la editorial.

Será el 3 de Agosto cuando arranque la serie en su edición original, y viendo que a nuestro país han llegado títulos de AWA como American Ronin y Bad Mother, no es nada descabellado pensar que Sacrament acabe siendo publicado por aquí.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario