PREVIEWS USA Actualidad Marvel para Agosto 2016

ASM2015016cov-5b10e

En estos días están saliendo literalmente docenas de revelaciones del Universo Marvel (UM) como son los efectos de Civil War II, evento que está comenzando a reverberar a través de las nuevas publicaciones. Pero como siempre, algunos desarrollos suelen ser mayores que otros, entonces aquí hemos decidido haceros una reseña de los cómics más importantes del UM que saldrán este agosto en Estados Unidos:

‘Civil War II: The Fallen’ y ‘Civil War II: The Accused’ han sido anunciados, pero tanto las portadas, como el equipo creativo y el argumento son un auténtico misterio.

Podemos deducir que estos dos títulos tendrán tienen algo que ver con aquel anuncio de que en el número 3 de ‘Civil War II’ de julio, caería uno de los héroes más importantes del universo Marvel. En el número 4 del evento se anuncia que los bandos se dividirán en una dura pugna y que el Universo Marvel viviría el juicio del siglo, lo que encajaría con la trama de ‘The Accused’. Además, ‘The Fallen’ parece guardar un paralelismo con la ‘Civil War’ que se publicó entre 2006 y 2007, seguido por una miniserie llamada ‘El hijo caído’, que relataba los hechos posteriores a la muerte del Capitán América.

Dos nuevas miniseries, Ullisses, miniserie de tres números escrita por Al Ewing, comprendida en Civil War II acerca de este personaje ed la serie de Inhumanos. Marvel Tsum Tsum, estos adorables peluches que están de moda en los Estados Unidos tendrán su contrapartida en Cómic Marvel en una miniserie de cuatro números a cargo de Jacob Chabot y el español David Baldeón.

“Civil War II” se vuelve “galáctico” en el quinto número, donde Bendis y Marquez continúan la historia que estremece el UM. La segunda mitad de la historia sale de nuestra órbita, construyendo lo prometido, “La mayor batalla del UM de la historia”.

Como se anunció a principios de Mayo, “Darth Vader” concluye en el número 25. Uno de los títulos best-sellers llega a su final, pero desde Marvel se deja claro que no es una cancelación. La saga ha sido conducida por Kireon y Larroca hacia su final, donde cierra la etapa del señor de los Siths en su etapa enmarcada después de “Una Nueva Esperanza” (A New Hope).

Power Pack vuelve en “Civil War II” número 4. En este número aparecen JJ Jameson, Collen Wing y Nick Fury.

En “Uncanny Avengers” número 13, enmarcados en “Civil War II” encontraremos un enfrentamiento Cable vs Steve Rogers cuyas consecuencias perduraran posteriormente.

Chris Sprouse se une a “Black Panther” como el artista del segundo arco de la serie “A Sword for Lions”, mientras que Ta-Nehisi Coates continúa como guionista.

“A-Force” crece en el ranking con su número 8, donde “Elsa Bloodstone” se une de manera extraoficial al equipo. Mientras, el Inhumano conocido como “Ulysses” ha predecido mediante una visión que un miembro del equipo será asesinado.

“Phil Coulson” se encuentra fuera buscando algo cuando él voluntariamente se releva de sus deberes en “Agents of SHIELD” 8.

Rivalidad entre hermanos, “Civil War II” separa a Wanda y a su hermano Quicksilver en bandos diferentes durante “Scarlet Witch” 9. El artista Joelle Jones  y el guionista James Robinson se unen para el tie-in del evento.

Las actividades de “Dr. Doom” durante el evento, serán reveladas en el número 12 de “Invincible Iron Man”.

Viejos enemigos y amigos chocan cuando Spider-man se encuentra como invitado en “Venom: Space Knight 11”.

Una nueva aventura de “Kamala Khan Ms. Marvel” en el “All new-All different Avengers Annual” número 1. En este número colaboran Willow Wilson, Mark Waid, Faith Erin Hicks entre otros autores.

Es tiempo de sinergias cuando “Deadpool & Mercs for Money” topan con “Negasonic Teenage Warhead” número 2.

El equipo creativo Joe Kelly y Ed Mc Guinness reformulan “Spider-man/Deadpool” en el número 8.

“Hellfire Club” llega a “Uncanny X-Men” 11.

“Echo” vuelve para “Daredevil Annual” 1.

Empieza la cuenta atrás para los pre eventos de “Amazing Spider-Man” “Dead no More”, mientras que ciertos aspectos del mismo serán revelados en “Web Warriors” 10.

Os recordamos que todas estas novedades se pueden adquirir en por encargo a principios de marzo en vuestras librerías habituales que usen el sistema previews. Entra en Previewsworld para ver el catálogo completo.

Sobre Olallo Sánchez-Molero

Aficionado a los cómics desde que tengo uso de razón. Mi entrada al mundillo de las viñetas osciló desde temprana edad entre Dragon Ball, Gunnm (Alita), Tintin, Spiderman y Spawn. Siempre me he decantado más hacia el manga pero sin olvidarme nunca de vez en cuando del pijameo. Soy Biólogo, durante 3 años he trabajado en el área de la genética de enfermedades cardíacas y actualmente estoy intentando terminar de escribir la tesis doctoral mientras busco empleo. Una odisea vamos.

Deja un comentario