VISTAZO Shadowman / Rae Sremmurd #1

Shadowman / Rae Sremmurd #1
Valiant
ha presentado un primer vistazo al arte de Renato Guedes en ‘Shadowman / Rae Sremmurd’ #1, escrito por Eliot Rahal, el cómic cruzará al dúo Rae Sremmurd con el guardián sobrenatural conocido como Shadowman.

Antes de que estuvieran dominando las listas de música, Slimm Jxmmi y Swae Lee eran sólo un par de hermanos talentosos, pero por lo común ordinarios… hasta que un giro del destino les entregó fama y riqueza más allá de su imaginación más salvaje. Ahora, años más tarde, como el dúo de hip hop Rae Sremmurd, los hermanos van a Nueva Orleans… y se encontrarán con Shadowman, la única línea de defensa entre nuestro mundo y el Deadside que está más allá…

Shadowman / Rae Sremmurd #1

Tal como expresó Dinesh Shamdasani, CEO de Valiant, la compañía tiene una larga historia de apariciones de figuras del mundo real en las páginas de los cómics por lo que el proyecto no tardó en ponerse en marcha cuando Rae Sremmurd, expresó su interés en colaborar en su primer proyecto de cómic.

“Bajo la dirección de dos creadores de gran talento, Eliot Rahal y Renato Guedes, este proyecto ha aprovechado no sólo la voz distintiva de la música de Rae Sremmurd, sino el papel único de Shadowman en el Universo Valiant en su conjunto en un hermoso paquete completamente pintado.”

Rae Sremmurd debutó con su primer single ‘No Flex Zone’ en 2014. El dúo, con sede en Mississippi, está compuesto por los hermanos Slim Jxmmi y Swae Lee, y ha surgido como uno de los grupos de hip-hop más exitosos e influyentes de su generación. Su debut de larga duración, ‘SremmLife’ de 2015 fue certificado platino y produjo colaboraciones con Nicki Minaj y Young Thug, junto a múltiples singles de éxito. Más tarde, el hit ‘Black Beatles’ de 2016, incluido en ‘SremmLife 2’ llegó a convertirse en número 1 con más de 500 millones de visitas en YouTube.

Shadowman hizo su primera aparición en 1992 y desde entonces ha estado en la vanguardia del universo compartido de superhéroes de Valiant como uno de los personajes más perpetuamente populares y demandados de la editorial. Además, el personaje fue adaptado a videojuego de la mano de Acclaim Entertainment y, actualmente se espera una adaptación a largometraje dirigida por Oscar Reginald Hudlin con guión de Adam Simon y J.Michael Straczynski. ‘Shadowman / Rae Sremmurd’ #1 supondrá el retorno del personaje al Universo Valiant de forma continuada con una nueva serie mensual que se estrenará el 28 de marzo de 2018.

‘Shadowman / Rae Sremmurd’, escrito por Eliot Rahal y dibujado por Renato Guedes, contará con portadas alternativas de Leif Jones, Juan Jose Ryp y Mico Suayan. El cómic será publicado por Valiant el 4 de octubre en Estados Unidos. A continuación os dejamos con el vistazo a algunas de las páginas que se ha publicado.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario