RECOMENDACIONES Septiembre 2017

RECOMENDACIONES

Os presentamos las obras más recomendables del mes de septiembre. Un mes con muchas publicaciones interesantes que estaban esperándonos a nuestra vuelta de vacaciones.

Batman Secretos
En esta historia contenida dentro de la colección de grandes autores de Batman ECC recopila uno de los trabajos más interesantes del murciélago bajo los guiones y el tremendo trabajo artístico del peculiar Sam Kieth. Batman tiene un pequeño y oscuro secreto del que Joker sacará provecho recurriendo al chantaje. Además, el nuevo plan del villano será desprestigiar a través de los medios la figura del murciélago.

A través de esto, Sam Kieth crea una analogía para darnos una fuerte crítica sobre los medios de comunicación y la verdad que hay detrás de lo que vemos en las pantallas.

El trabajo artístico apoyado por el color de Alex Sinclair, habitualmente mano derecha de los lápices de Jim Lee, nos hace ver al mejor Sam Kieth con una definición pocas veces vista y manteniendo ese prisma tan característico del autor.

Sam Kieth nos deja su particular y loca visión del antagonismo entre Batman y el Joker, a la vez que explora un secreto oscuro y bien guardado en el pasado de Bruce Wayne. La manipulación de las noticias y su influencia ante la masa, se hacen protagonistas de una gran historia realizada a la perfección por completo.

Mirror
Emma Rios y Hwei Lim nos deleitan con esta preciosa obra de fantasía, alquimia y magia. Mirror es un cuento moderno en el que  conviven seres mágicos e híbridos entre humanos y animales, y que recoge una bonita historia de libertad y amistad, todo ello decorado con las maravillosas acuarelas y diseños que da a la obra un carácter cada vez más mágico. Emma Ríos y Hwei Lim convierten los sueños en formato papel.

Shangri-La 
Quedaos con este nombre, Methieu Bablet. Un autor que está siendo revelación y ha dado el salto con esta obra integral a gran formato de ciencia ficción. En Shangri-La nos presentan un futuro utópico donde la tierra es inhabitable y la población se rige por las normas de una corporación que impera sobre una sociedad hiperconsumista donde las necesidades de sus habitantes están siempre cubiertas. Una obra pausada donde juegan con distintos conceptos típicos de la ciencia ficción y con un fuerte fondo de crítica social, todo esto, con un arte espectacular que nos ofrece este autor como autor completo.

Muerte al Zar
Con la Muerte al Zar Fabien Nury junto a Thierry Robin demuestran de nuevo que la historia puede darnos grandes e interesantes argumentos. En esta ocasión seremos testigos de la tragedia de 1904 acaecido sobre el pueblo que se mantenía en protesta en el Palacio del gobernador general de Moscú. Una historia desde dos visiones: La victima y el asesino que nos hará conocer este tema como nunca antes había sido narrado.

Guerra de Reyes
El evento cósmico entre el reino de los Shiar, liderados por el mutante Vulcano, y los Inhumanos, con su monarca Rayo Negro, es recopilado íntegramente en este tomo, incluyendo sus muchos tie-ins. Una pieza más en el organigrama cósmico construido por Abnett y Lanning. Tras este conflicto el universo cósmico Marvel sufrió grandes cambios y nuevas alianzas.

Six-Pack y Soldaperros: Héroes errantes
Garth Ennis y el dibujante Russell Braun retoman el anterior arco de Sección Ocho para seguir con las locas aventuras de este pintoresco y decadente “supergrupo”. En este arco, tendremos revelaciones sobretodo en cuanto al origen del Soldaperros donde tendrá una importancia vital para el destino del universo. Una serie que con esta entrega se consolida como uno de los mejores ejercicios de humor dentro del cómic de superhéroes mainstream.

El poderoso Thor de Tom Defalco y Ron Frenz
Tras la gran etapa de Walter Simonson a las riendas de la colección del Dios del Trueno llegó Tom Defalco para escribir una nueva etapa en la que nos presentaría momentos tan épicos como ‘La Saga de la serpiente’ y la presentación de conceptos tan importantes para la mitología del personaje como la figura de Eric Masterson. Una trepidante etapa injustamente olvidada.

Planeta de los Simios #4
Continúa la guerra entre los rebeldes humanos y los simios aunque esta vez una conspiración y un golpe de estado acechan desde las sombras. Daryl Gregory va montando poco a poco las piezas que nos acercan al final de esta historia precuela de la franquicia. Una serie de gran calidad que nos deja siempre con ganas de más.

Authority: Infierno en la tierra
Si en el tomo anterior Warren Ellis nos presentaba a este curioso y extremo supergrupo, en esta ocasión es Mark Millar continua la trayectoria de Authority y su intento de instaurar un nuevo orden mundial. Acción, conspiración y violencia se reúnen en estas páginas para  redefinir el nuevo concepto de héroe del SXXI.

La Última cacería de Kraven
J.M. Dematteis narró esta historia en las diferentes colecciones de Spidey, acompañado de Mike Zeck, y nos narró una de las mejores y más oscuras obras del personaje, y una gran despedida de uno de los villanos originales del trepamuros. Una obra que a ningún aficionado le puede faltar en su colección, seas o no coleccionista de Spiderman.

Planeta Hulk 
La apoteósica saga del gigante esmeralda es recopilada en formato Marvel Integral. Hulk fue desterrado al espacio exterior y acabó atrapado en un salvaje planeta en el que será esclavo, gladiador, revolucionario, Rey … Una Saga repleta de acción y epicidad que tendría gran repercusión en el futuro del personaje y que nos llevaría directos a World War Hulk.

Inhumanos
Es el mes de recuperar grandes obras del Universo Marvel, y en la línea Marvel Integral también nos rescatan Los Inhumanos de Paul Jenkins y Jae Lee. Una miniserie de doce números realizada para la linea Marvel Knights, donde se aposenta los conceptos básicos de estos personajes en una trama clásica con los personajes más característicos de esta raza superhumana, mientras se nos presentan a su vez, nuevos personajes. Una gran recomendación si os atraen los Inhumanos con un ambiente que solo Jae Lee sabe ofrecer.

Deja un comentario