RESEÑA Big Man Plans, de Eric Powel y Tim Wiesch

Big Man Plans
El escritor y artista Eric Powell, conocido por su gran serie de larga duración ‘El Bruto’ y Tim Wiesch, un hombre que ejerció varios cargos en Oni Press y Dark Horse. se alían para crear una serie autocontenida en cuatro partes de un extraño personaje llamada Big Man Plans.

Big Man PlansBig man plans surge entre conversaciones de estos dos tipos, casi entre bromas, que le fueron dando poco a poco forma hasta que se dio el paso para hacerse realidad en diciembre de 2015 para el sello Image Comics y que ahora nos rescata Panini para su linea editorial Evolution.

Ésta seríe no dejará indiferente a nadie, aunque deberéis tener el estómago fuerte para poder aguantarla, ya que la serie es hardcore y a pesar de tener un rico trasfondo, no dejará de ser una serie gore en su ejecución. No recomendada para menores de edad.

En esta serie se nos presenta a un personaje que vive en el típico ámbito rural americano pero que debido a su corta estatura es repudiado por todos los de su alrededor, salvo su padre a quién respeta profundamente.

Big Man PlansLa desgracia de este pequeño ser entra en escena cuando su padre fallece y acaba en un reformatorio. De ahí pasará alistarse en el ejército donde el personaje se recrudece y pierde toda la humanidad posible.

Después de ser también menospreciado por el ejército, acabará por volver a su pueblo natal para vengarse de todos los tipejos que le hicieron la vida imposible.

Mientras transcurre todo esto, tenemos escenas fuertes cargadas de violencia pero con una narrativa que nos va retrotrayendo en flashbacks hacia el trasfondo este personaje, que gracias a Powel, nos iremos poniendo poco a poco en su situación mientras lo desarrolla perfectamente. Más allá de la primera puesta en escena de violencia absoluta, la historia nos va a ir a hacer entendiendo su forma de pensar y actuar hasta que consiga poner al lector de su parte.

Big Man Plans

Sin querer contaros mucho más de lo que ocurre más adelante, veremos que todas sus acciones tienen un porqué y nos toparemos con no sólo una historia de violencia pura y dura, sino también con algo más que nos dejará con una sensación de que éste cómic nos cuenta algo más importante que la mutilación y las roturas de hueso gratuitas. Lo que comienza como una broma, pasará a ser otra cosa más bien distinta.

Big Man PlansA todo esto. le sumamos el tremendisimo arte de Eric Powell tanto en el dibujo como en el acabado y en el color. con unos perfectos tonos apagados y ocres que ambientan la obra tan magníficamente como tenemos en ‘El Bruto’ y con un nivel de dibujo muy alto.

Lo mejor de todo, es poder disfrutar de este cómic una buena tarde para despertarnos de una larga siesta y tomárnosla como una serie de acción pura y dura, violencia, venganza, amor y con ese apartado visual tan impresionante.

En un mes en el que Panini ha decidido apostar por series más “macarras”, nos llega la que quizás sea una de las más recomendables para aquellos lectores que les gusten los platos fuertes con algo de guarnición.

Big Man Plans

 

Título: Big Man Plans

Guión: Eric Powel y Tim Wiesch
Dibujo: Eric Powel
Color: Eric Powel

Editorial: PaniniComics
Formato: Cartoné
Páginas: 120 páginas. A color
Precio: 16,00 €
Fecha de publicación: Septiembre de 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario