RESEÑA Fairy Tail. Blue Mistral #1

fairy-tail-blue-mistral-1

En paralelo al lanzamiento de su serie regular, Norma Editorial lanza Fairy Tail Blue Mistral, un spin off de la extensa serie que se centrará en la historia de Wendy Charlie, una maga que pertenece a este club.

Arranca la saga con la llegada de Wendy a un pueblo, donde ha sido enviada por Fairy Tail, en el que están desapareciendo sus habitantes. Allí conoce a Yoshino, una maga de doce años de edad que le acogerá en su casa durante su estancia en el pueblo.

Juntas emprenderán esta investigación que les llevará hasta el “Valle del Dragón”, cerca de donde están sucediéndose estas desapariciones. Allí se custodia el cadáver del gigantesco animal y encuentran una misteriosa piedra que puede hacer realidad todos los deseos y, sí, el proyecto será utilizar dicha roca para hacer volver a estos desaparecidos. En todo esto también se ve involucrado un chico que levantará pasiones en ambas muchachas y les ayudará a resolver el misterio.

fairy_tail_blue_mistral_1_interior

En el apartado artístico, el trabajo de Rui Watnabe es efectista y correcto pero en absoluto destacable y, es que, en una línea más comercial y mainstream, la dibujante amontona sus figuras viñeta a viñeta de una forma epiléptica e histriónica y una composición de página excesivamente caótica y recargada. No por ello es un mal dibujo, pero al ser tan impersonal se transforma en algo bastante olvidable.

Pese a esto, ‘Fairy Tail. Blue Mistral’ es un dignísimo shonen, una obra totalmente adolescente pero de una inteligencia admirable con buen ritmo y gran fluidez narrativa. Este primer tomo es una mera introducción tanto de la trama como de presentación de personajes y esto hace que, precisamente, este volumen sirva como introducción no sólo a esta nueva saga si no al amplio universo de estas hadas que ya cuenta con un completo y expandido recorrido.

fairy-tail-blue-mistral-portada

 

Título: Fairy Tail. Blue Mistral 1

Guión: Hiro Mashima

Dibujo: Rui Watanabe

Editorial: Norma Editorial.
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Páginas: 160. Blanco y negro.
Precio: 8 €.
Fecha de publicación: Marzo 2016.

Sobre Alejandro Manzano

Peter Parker es mi pastor nada me falta. Siempre ocupado. A ratos leo tebeos, a ratos devoro películas. Trasuntadísimo, muy friki y más raro que un perro verde. En el nombre del Capi, la Hulka, Spidey y ¡Amén!

Deja un comentario