RESEÑA Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos

RESEÑA Jessica Jones #1, de Michael Brian Bendis y Michael Gaydos
En este primer número nos encontramos con una Jessica Jones recién salida de la cárcel, cuyo objetivo es recuperar su vida normal como investigadora pero, sobre todo, alejarse de todos sus amigos superheroicos y, más concretamente, de su marido, Luke Cage, a quien le impide ver a su hija. Descubrir por qué se ha llegado a esta situación será algo que deberemos explorar poco a poco de la mano del mismo equipo que se encargó, una década atrás, de Alias, esa serie que tan magnificamente desarrolló el carácter y la personalidad de esta protagonista.

RESEÑA Jessica Jones #1, de Michael Brian Bendis y Michael GaydosDe esta manera, desde las primeras páginas, veremos que ese ambiente noir que tan bien sabe reproducir Bendis sigue presente, remarcando la humanidad de sus personajes, con sus defectos, miedos e inseguridades, donde las relaciones entre ellos y cómo les afectan suponen uno de los principales ejes estructurales para el desarrollo de la trama.

Así pues, nos encontramos con una Jessica que se muestra dura y distante de cara al exterior, centrada en resolver casos, pero que, ante todo, quiere esconder a su hija y evitar que sufra daño alguno. Veremos también a una Jessica capaz de enfrentarse a amistades como Carol Danvers, de cuestionarse la verdad de las cosas más obvias y, en definitiva, una Jessica que deberemos desentrañar pero con la que, sin duda, es imposible no empatizar.

La narrativa y diálogos de Bendis consiguen sumergirte rápidamente en la historia, llevando un ritmo constante, totalmente apropiado para una historia de esta índole. Todo ello, acompañado, como no podía ser de otra manera, del dibujo de Michael Gaydos, que consigue reflejar a la perfección ese ambiente callejero por el que se ha caracterizado Jessica Jones mediante juegos de luces y sombras y una serie de trazos y tonos oscuros que, al mismo tiempo, logran acentuar las emociones y la tensión a la que se ven sometidos los protagonistas de este primer arco.

RESEÑA Jessica Jones #1, de Michael Brian Bendis y Michael GaydosPor otro lado, es importante recalcar que buena parte de la fama que con la que se ha visto revitalizada Jessica Jones proviene de su serie homónima en Netflix y que, lejos de quedar esta nueva vuelta al personaje en los cómics como una suerte de merchandising fallido, ha demostrado ser un producto con entidad propia y de una calidad, como mínimo, completamente respetable.

En conclusión, en este tomo nos reencontramos con un personaje conocido llevando a cabo acciones completamente inesperadas, que no solo van a mantenerte en vilo durante la lectura, si no que, tras leer las últimas páginas, nos hará muy difícil no esperar con anhelo una pronta continuación.

Título: Jessica Jones #1

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Michael Gaydos