RESEÑA Ms.Marvel #3, Los últimos días de Ms.Marvel… ¿o no?

4405598-ms_marvel_16_cover

Este mes viajamos de nuevo a Nueva Jersey junto con Kamala Khan quien se prepara para sus últimos días en la tierra junto a todo su entorno creado por Willow Wilson y que diablos.. el universo Marvel entero.

ms marvel 3 00Y decir también, que lo haremos durante todo el arco argumental que nos tienen preparados sus autores en el último tomo recopilatorio de Panini que recoge los cuatro últimos números de la serie.

Todo un acierto donde Kamala y su contexto se integra perfectamente con la historia de Hickman, donde las dos últimas tierras existentes colisionarán para dar paso a las Secret Wars. Sin embargo, no veremos todavía, a nuestra nueva heroína haciendo team-up con los vengadores para hacer frente a esta amenaza.

El punto de vista que nos ofrecerán en estos números serán visto todo desde fuera, donde Kamala intentará lidiar con la situación en su barrio, que pese a estar al lado de su vecina York, Jersey siempre queda en un segundo plano.

tumblr_o21jzmOs7Q1v6qxpuo1_1280Allí veremos como Kamala intenta apoyar su ciudad frente al caos que se esta creando por que sí… en Jersey veremos saqueos y gente volviéndose loca por las calles. En medio de todo este caos también habrá espacio para aventuras, como la que veremos a Kamala intentando rescatar a su hermano de un secuestro acompañada por su ídolo superheróico, Carol Danvers.

La serie en esta parte nos dará momentos muy buenos como la admiración por los superhéroes, el aprendizaje de ella como heroína, o cómo la veremos también cerrar temas personales y prestar atención a todos los aspectos de su entorno, amigos y familia.

Y si es de agradecer que todo el arco este integrado en el fin del mundo, también lo es que se encargue de todo Adrian Alphona.

002Mentiríamos si no dijéramos que el estilo manga de Takeshi Miyazawa nos chocó en su segundo tomo y mucho peor fue la sensación que nos provocó Jacob Wyatt en ese fatídico cameo con Lobezno que creemos que a muchos les ha hecho cambiar la percepción general de la serie.

Como decimos, en este tomo por fortuna, Adrian Alphona se mantiene durante todos estos números, cosa que es muy de agradecer. Como ya hemos repetido en varias ocasiones, el artista junto a Ian Herring, su colorista, forman un equipo más que espectacular. Entre los dos, consiguen un tono único en los cómics mainstream que mama del buen cómic europeo y se deja mezclar con el estilo indie americano incluso el manga.

Su producto final es un dibujo divertido, repleto de detalles donde se hacen protagonistas los colores pálidos de Herring que aportan una atmósfera muy cuidada.

Este último tomo viene acompañado de un bonito número especial, ‘Marvel 75th Anniversary Calebration’, escrito por James Robinson e ilustrado por Chris Samnee, muy bien elegido siendo un número donde en cada viñeta se homenajean momentos importantes de la historia de los cómics Marvel. Este número acaba aquí recopilado suponemos, por su cierre donde se hace referencia a Kamala como última heredera del “new wave” Marvelita de los últimos años.

3ags87

También tendremos un adelanto de los All-new All-different Avengers de Mark Waid, donde veremos a Kamala integrada en los Vengadores post Secret Wars, avisamos que es el mismo número que se ofreció en el ‘Día del cómic gratis’ del pasado año.

Ms. Marvel es sin duda alguna, al igual que muchas de las colecciones más alternativas de la editorial, una serie que dependerá mucho del público que lo lea y del gusto de cada uno. Pero también hay que tener en cuenta la buena crítica y premios que la serie esta cosechando.

No podemos augurar que futuro le espera al personaje y las colecciones en las que se incluya. Pero si que podemos confirmar que Ms. Marvel es una serie de excepción con un sabor único, fresco y juvenil, muy bien concebido, que hará disfrutar a todo aquel que consiga conectar con el concepto del personaje.

msmarvel 2 port

 

Título: 100% Marvel. Ms.Marvel #3

Guión : G. Willow Wilson
Dibujo: Adrian Alphona

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas. A color
Precio: 11 €
Fecha de publicación: Enero 2016

 

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario