RESEÑA Violent Love, de Frank J. Barbiere y Víctor Santos

violent love

La violencia genera violencia, y si no que se lo digan a Daisy Jane, la protagonista de una de las últimas novedades que nos trae Norma Editorial del sello editorial, Image comics. Una nueva propuesta de género negro escrita por Frank J. Barbiere e ilustrada y coloreada por el español Víctor Santos.

Se nos presenta de esta forma, Violent Love, una historia cerrada en dos tomos y con el que abrimos boca en España con esta primera entrega que incluye los primeros cinco números USA.

¿Cómo actuarías si te sucede una injusticia?, ¿Qué hace que una persona vaya por un camino que no siempre es el indicado? Son temas que se exploran a través de Daisy Jane, una buena chica de California que a finales de los 60 le sucede algo que le cambiará la vida para siempre.

Una historia de mafias, deudas y sangre, llevará a Daisy por un camino criminal y una vida de carretera, entre atracos de bancos y relaciones esporádicas. Pero en algún momento del camino, nuestra chica tendrá que parar para encontrarse con algo que le cambie sus planes, o no… el amor es lo que tiene, nos da todo y nos lo quita al mismo tiempo.

Nos encontramos con un relato que habla de venganza y rabia, pero no deja de ser una historia humana. Sentimientos que además consiguen transmitir sus autores al lector mientras pasan sus páginas.

Nos ofrecen así, una historia con buen regusto a películas como ‘Amor a quemarropa’ o ‘Bonnie and Clyde’. Aquí se consigue eso, se vuelve a tener ese aroma a motel americano y a gente fuera de la ley que se ve en una circunstancia que les lleva por el camino del mal, en este caso, bajo justificación en esta primera introducción.

Y además de tener este personaje femenino, con carácter, que decide tomar las riendas de su vida a través de la venganza bajo cualquier fin, estará por ver, si encontrará realmente el amor, o utilizará a los hombres en su beneficio propio.

La narración a cargo de Frank J. Barbiere, respeta lo más cinematográficamente posible, las historias de este género, con diálogos directos, situándonos en cada nuevo escenario en todo momento, y con una narración llena de elipsis que aligeran la lectura.

El que se encarga de transportarnos por las carreteras americanas y el que consigue hacer que nos creamos que estamos en la historia metidos, es el genial Víctor Santos.

La narración gráfica, a través de una composición atrevida, está servida en cada capítulo. Una fantástica paleta del color y una estética buscada para la obra; con ese arte de Víctor tan reconocible, que se adapta perfectamente a lo que pide la obra.

Víctor tiene lo mejor de autores como Frank Miller o Darwyn Cooke, genera composiciones tan geniales como las de Wes Craig, y genera un ambiente de color tan interesante como Jason Latour, pero en definitiva, a quién tenemos es a Víctor, único y especial, y queda patente que es uno de los grandes artistas de nuestro país.

No dudéis en acercaros a esta obra si os gustan las películas de Tarantino o ese tipo de género negro de consumo, en este caso, llevado perfectamente, tanto por lo narrativo como por lo visual.

Este cómic os lo va a hacer pasar en grande, Violent love una gran propuesta que cerrará pronto para quien busca algo concreto y de calidad. Una genialidad que estaba olvidada entre los códigos del género y qué hacía falta que fuera rescatada.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario