NOTICIA Rick Remender y Bengal anuncian Death or Glory

death or glory

Image Comics lanzará en mayo la nueva serie del escritor Rick Remender y el artista Bengal, ‘Death or Glory’. La serie, ha sido anunciada durante la Image Expo de Portland, por lo que el portal de noticias CBR ha entrevistado a los autores aprovechando la ocasión.

La serie, que promete grandes dosis de acción, así como una mirada a la libertad de la carretera estadounidense, gira en torno a Glory, una conductora y mecánica que creció en la carretera como parte del convoy de camiones independientes de su padre. Cuando su padre repentinamente enferma de muerte, Glory se ve inmersa en el peligroso mundo del crimen organizado, donde tendrá que recurrir a su astucia personal y sus habilidades detrás del volante para sobrevivir y obtener el dinero que necesita para pagarle a su padre la operación que salvará su vida. Por el camino, tendrá que lidiar con coloridos asesinos, ex novios traicioneros y tecnología que amenaza con terminar de forma permanente con el estilo de vida de su familia.

Remender compara la serie como una mezcla entre ‘The Professional’ y ‘Thelma & Louise’, en la que veremos cómo se desmorona el mundo de Glory, quien pasará de llevar una vida libre de ataduras, casi nómada, a verse envuelta en situaciones violentas para las que no está preparada.

También habla sobre el gusto de Bengal por dibujar coches, y de la importancia que tendrá esto en las secuencias de persecuciones y carreras que se sucederán a lo largo de la historia. Según el escritor, Bengal ha realizado una experiencia muy cinematográfica para el cómic, por lo que resultará muy único en la forma que se lee debido a la pasión del artista por esas cosas.

Por el momento, Remender ha mencionado tener 12 números escritos, pero afirma que podría extenderse la historia, puesto que tiene buen potencial para más números.

La sinopsis oficial que se ha publicado, junto con un vistazo a algunas de sus páginas, es la siguiente:

“Concoe a Glory, criada fuera de la red en un convoy en medio de camioneros, los últimos hombres y mujeres que luchan por la verdadera libertad en el camino abierto estadounidense. Ahora, para pagar la amada cirugía de su padre moribundo, Glory tiene tres días para llevar a cabo cuatro atracos peligrosos a campo a través con asesinos de la mafia, policías corruptos y un psicópata ex esposo para traerla o morir en el intento.”

‘Death or Glory’ # 1, escrito por Rick Remender e ilustrado por Bengal, tiene prevista su publicación para el 2 de mayo en USA, de la mano de Image Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario