Ryan Ottley abandona Amazing Spider-Man

ryan ottley

El dibujante estadounidense Ryan Ottley está doblemente de actualidad esta semana por dos asuntos bien diferentes. Por un lado ha visto la luz el primer trailer de la adaptación como serie de animación de Invencible, la obra de Robert Kirkman en donde ha desarrollado el grueso de su carrera artística. Pero el segundo tema no es tan alegre, porque Ryan ha anunciado en su Twitter que abandona Amazing Spider-Man tras firmar una veintena de números.

”He decidido saltar de Amazing Spider-Man. Parte simplemente de querer dedicarme a otros proyectos. Era mi cómic favorito de niño y el que pensaba era el mejor de superhéroes hecho nunca. Así que simpre quise cumplir esa fantasía de dibujar la serie algún día. Y ahoras tras dos años y 20 números siento que quiero trabajar en otros proyectos y jugar con otros personajes. Mi último número es el Amazing 850 y espero que os guste. Doy gracias a todo el equipo de la serie, estoy super feliz de haber trabajado con Nick Spencer, Cliff Rathburn, Nathan Fairbairn, Laura Martin y los editores Nick Lowe y Kathleen Wisneski. Estare de vuelta en Marvel pronto con un nuevo proyecto con que estoy muy emocionado. Actualmente estoy haciendo los diseños de pre-producción.”

Esta salida puede suponer un clavo más en el ataúd de la polémica andadura de Spencer al frente de los guiones arácnidos, porque el sucesor de Dan Slott no ha estado a la altura de las expectativas y son muchos los aficionados que esperan un nuevo rumbo para la serie, y para ello será imprescindible que otro escritor se haga con el control.

Spencer ya ha capitaneado otras polémicas en su estancia marvelita, sobre todo cuando se encargó del evento Imperio Secreto con un Capitán Amériza nazificado que levantó ampollas entre los lectores más tradicionales, así que su irregular paso por Spider-Man siembra incertidumbre en el futuro que pueda esperarle en Marvel.

Lo que sí esperamos es que anuncien pronto el nuevo proyecto de Ottley, a quien una serie grupal de la envergadura de Los Vengadores o Los 4 Fantásticos le vendría como anillo al dedo a su estilo puramente superheroico. Y en cuanto al dibujo de Amazing, de forma inmediata seguirá quedando al cargo de Patrick Gleason, quien necesitará algún otro compañero de batallas para mantener la periodicidad bimensual del título.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario