NOTICIA Scarlett Johansson ganará una gran suma por su papel en Black Widow

scarlett johanson

Según ha informado The Hollywood Reporter, Scarlett Johansson habría firmado un contrato por valor de 15 millones de dólares para interpretar al personaje protagonista en la esperada película ‘Black Widow’ de Marvel Studios.

Tal como dice la noticia, la cifra a la que aspiraría la actriz, se correspondería con la que tanto Chris Evans como Chris Hemsworth ganaron por sus papeles de Captain America y Thor en ‘Avengers: Intinity War’. Por su parte, Marvel cuestionó la precisión de la noticia, pero no llego a revelar un salario.

Tal vez sea de esperar, considerando que Johansson fue nombrada la actriz mejor pagada de 2018, habiendo ganado un estimado de 40.5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Sin embargo, la igualdad de remuneración para las estrellas femeninas sigue siendo un problema en Hollywood, y 15 millones es significativamente menor que el salario de 25 millones de dólares citado en rumores previos y claramente erróneos.

Como destaca THR, Marvel Studios es famoso por sus primeras salidas, con Robert Downey Jr. ganando tan sólo 500.000 dólares en 2008 por ‘Iron Man’. Se informó que a la propia Johansson le ofrecieron sólo 250.000 para su debut en el Universo Cinematográfico Marvel en la secuela de ‘Iron Man’ en 2010, antes de que finalmente se decidiera por 400.000. Mientras que Downey recaudó alrededor de 50 millones de dólares, con bonos y compensación de back-end, por ‘Avengers’ en 2012, Johansson y las otras estrellas ganaron salarios de “siete cifras ajustadas”.

En comparación, la ganadora del Oscar Brie Larson recibió un pago de 5 millones por su papel protagonista en la próxima ‘Captain Marvel’. Por su parte, Chadwick Boseman podría haber ganado alrededor de unos 2 millones de dólares por ‘Black Panther’.

Johansson, quien se convirtió en una estrella de acción con su papel principal en ‘Lucy’ de Luc Besson, ha interpretado a Natasha Romanoff en cinco películas de Marvel Studios, y el año que viene repetirá papel en ‘Avengers 4’.

Cate Shortland se une para dirigir ‘Black Widow’ con un guión escrito por Jac Schaeffer.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario