Scott Snyder revela detalles de su nueva etapa con Nightwing tras dejar Batman

Snyder

Scott Snyder ha declarado públicamente que ha terminado de escribir Batman, al menos en proyectos en solitario.

Durante una sesión de preguntas y respuestas del lunes, que Snyder realizó con un pequeño grupo de fanáticos en beneficio de la Hero Initiative, el escritor del próximo Death Metal y el ex escritor de Batman reveló que probablemente va a crear un proyecto especial que involucre al primer Robin: Dick Grayson.

Cuando un fan le preguntó a quién elegiría si llegara a existir una historia de ‘Año uno’ con cualquier otro miembro de la Batfamilia, además de Batman, Snyder respondió:

“Es curioso que preguntes”.

Luego dio detalles sobre algo que ha mencionado públicamente antes: que actualmente está escribiendo una historia de Nightwing para DC.

“Será una visión integral de la carrera completa de Dick, sobre lo que lo convierte en un detective muy diferente a Bruce”.

Snyder explicó que le encantaba escribir para el personaje durante su carrera en Detective Comics y quería contar más historias con él mientras Dick era Batman. Pero, explicó que DC trajo a Bruce de regreso e hizo “Court of Owls” y nunca pudo volver a él, a pesar de quererlo por mucho tiempo.

“Es el personaje que más que nadie lleva su corazón en la manga dentro de la Batfamilia. No es el mejor detective desde un punto de vista empírico, pero en mi opinión, es el mejor detective emocional entre todos los antiguos Robins. Es alguien que entiende la psicología humana; entiende la empatía. Hay misterios que Bruce no resolvería tan bien como Dick y él (Dick) a veces se queda corto en términos de personas que piensan en él como un Batman más ligero”.

“Pero no pienso en él de esa manera. Pienso en él más como alguien con un conjunto de habilidades muy diferente como detective y Gotham se vería muy diferente bajo su manto”.

Esta historia de Nightwing pretende mostrar como Dick se hace cargo del manto después de que Bruce y su historia expiren, así como su manera de manejar Gotham.

“Estoy emocionado de hacerlo y parece que tendré la oportunidad”.

Aunque no dejó en claro si sería durante este proyecto o si solo estaba pensando en voz alta, Snyder también dijo que amaba el principio de Chuck Dixon con Robin: Year One y las historias de Grant Morrison con Dick como Batman, y que tiene intención de hacer la historia del primer año de Dick en cada fase de su carrera. Además, le encantaría hacer algo con él comenzando como Nightwing.

Snyder es solo una de las docenas de creadores que participan en las conferencias web en vivo para fanáticos de Zoom de Hero Initiative para recaudar dinero para creadores de cómics con necesidades médicas o financieras.

Sobre Jorge Valderrabano

Periodista, padre, esposo, pero antes que todo esto siempre he sido friki. Amante del cómic, la animación y cualquier cosa relacionada con la ciencia ficción y fantasía desde los 8 años. Soy co-fundador de Gatto Comics y a veces hago de youtuber

Deja un comentario