NOTICIA Sebela y Hixson anuncian Shanghai Red para Image Comics

shangai red

Durante la Image Expo, el equipo creativo formado por Christopher Sebela, Joshua Hixson y Hassan Otsmane Elhaou, han anunciado ‘Shanghai Red’, una historia ambientada en Portland y sus famosos túneles antiguamente usados para transportar bienes allí donde fuera necesario, así como para secuestrar a personas para obligarlas a trabajar en los barcos.

La descripción oficial de la editorial dice así:

“Un hilo catártico de venganza basado en secretos sórdidos, el exhumación en curso de la nota a pie de página más oscura del Pacífico Noroeste. La historia que rodea a los túneles de Shanghai en el centro de Portland sigue siendo un sombrío recordatorio del pasado de la ciudad en el tráfico de personas, en el que los especuladores utilizarían un sistema de túneles entrelazados para secuestrar a hombres ebrios para trabajos marítimos involuntarios. Sebela utiliza este telón de fondo inquietante para presentar a Blackie, una víctima de Shanghai decidida a revertir el curso en alta mar.”

La serie se anuncia como un thriller de venganza, que se centrará en el personaje principal Red, mientras lidia con las pandillas de prensa y busca obtener algo de venganza contra las personas que la secuestraron y la obligaron a trabajar.

Sebela, quien ha vivido en Portland desde 2010, afirma ser buen conocedor de la historia de los túneles de Portland y de los secuestros, asesinatos y robos que se sucedían en ellos. Fue precisamente ese conocimiento que fue adquiriendo poco a poco, el que le llevó a querer escribir sobre ello.

Según los autores, la serie es claramente violenta y sangrienta, pero no se centrará únicamente en la venganza que Red llevará a cabo, sino que también profundizará en la identidad del personaje y las personas de su entorno.

‘Shanghai Red’ # 1 está programado para ser publicado en Junio, en USA, por Image Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario