NOTICIA Swamp Thing Winter Special #1 presentará una historia póstuma del co-creador Len Wein

swamp thing

El co-creador de Wolverine y Swamp Thing, Len Wein, fallecido en septiembre, estaba trabajando en una nueva historia sobre el personaje pantanoso de DC Comics.

Según informa Entertainment Weekly, el escritor había completado el guión del primer número de una nueva serie sobre La Cosa del Pantano, en la que iba a colaborar con el artista Kelley Jones. Aunque nunca veremos que esta serie llegue a realizarse, el portal EW ha revelado en exclusiva que podremos leer ese primer número en 2018, cuando DC Comics lance ‘Swamp Thing Winter Special’ #1.

Recogiendo donde lo dejó la miniserie en 2016, la historia encuentra que Swamp Thing restableció su dominio sobre los pantanos de Luisiana fuera de Houma, mientras que su amigo Matt Cable, que se ha despertado del coma, se convierte en un investigador privado. Sin embargo, el problema llega a Houma cuando Solomon Grundy llega a la ciudad con un bebé al que secuestró en Gotham City.

Según comentó Kelley en la entrevista con EW, Wein tenía previsto que el título fuera completamente de terror, con una historia en la que lo más importante para el escritor, era enfatizar que Alec se convirtió en Swamp Thing.

Además, ‘Swamp Thing Winter Special’ #1 se completa con una nueva historia de dos números del escritor Tom King y el artista Jason Fabok. En esta historia, veremos a una Cosa del Pantano en descomposición mientras él y un niño perdido luchan por sobrevivir en la tundra congelada.

Fabok afirma además que se trata de una historia de terror psicológico con la que han querido honrar a Bernie Wrightson y Len Wein. La sinopsis oficial de esta historia es la siguiente:

“Swamp Thing está fuera de su elemento mientras guía a un niño perdido a través de una ventisca cegadora y otros peligros de una tundra extraña y congelada. En esta conmovedora historia de supervivencia, la pareja debe superar innumerables amenazas en un terreno desconcertante, con un monstruo de nieve sediento de sangre caliente pisándoles los talones. ¿Pero cuánto tiempo pueden confiar el uno en el otro?

Separado de lo verde y despojado de sus poderes en este mundo muerto, Swamp Thing lucha por sus vidas y liberar al niño a salvo. Desorientado y en descomposición, la comprensión desvanecida de Swamp Thing sobre su entorno obliga al dúo a enfrentar su desesperación y descubrir la verdadera identidad del monstruo de nieve que los caza.”

Entertainment Weekley acompañaba la noticia con la publicación en exclusiva de algunas de las páginas de este nuevo ‘Swamp Thing Winter Special’ #1, escrito por Tom King e ilustrado por Jason Fabok, que será publicado por DC Comics en 2018.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario