NOTICIA DC anuncia The Flash: Year One

flash

Durante la New York Comic Con, se ha anunciado el futuro lanzamiento del “primer año” para Barry Allen con ‘The Flash: Year One’, escrito por Joshua Williamson, quien se ha encargado de los guiones del corredor escarlata desde el lanzamiento de ‘Rebirth’; y  que contará con el arte de Howard Porter.

Durante el panel, en el que se mostró un primer vistazo al arte de Porter para la obra, Williamson explicó a los asistentes que ésta es la historia que lleva tiempo esperando contar.

“Desde que obtuve el trabajo en The Flash, he querido contar esta historia… Seguí pidiéndola, pidiéndola, pidiéndola… Este año, el libro que anunciamos que vamos a hacer… haremos el primer año de Barry como The Flash.”

El escritor también citó la esperanza y el optimismo de Barry como algunos de los aspectos de Flash que lo inspiraron a escribir esta historia; y afirmó que quería explorar cómo Barry llegó a ser así tras la muerte de su madre y las primeras tragedias de su vida.

Al respecto de si este ‘The Flash: Year One’ será un título a parte, o tendrá lugar dentro de la serie en curso de ‘The Flash’, Williamson confirmó que se publicará dentro de la cabecera.

“Estará en el título de The Flash como ‘Año Uno’ en el título de Batman.”

La última historia de “Año Uno” para ‘The Flash’ se publicó en 1992, durante la etapa del escritor Mark Waid y el artista Greg LaRocque, entre los números 62 y 65. Dicha historia sirvió como nuevo origen para Wally West y se subtituló como ‘The Flash: Born to Run’.

‘The Flash: Year One’, escrito por Joshua Williamson, e ilustrado por Howard Porter, será publicado en 2019 por DC Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario