NOTICIA Jill Thompson habla de ‘Wonder Woman: The True Amazon’

Thompson
Jill Thompson, escritora e ilustradora, conocida por haber trabajado en ‘Los Invisibles’, ‘La Cosa del Pantano’ y en ‘Wonder Woman’, se preguntó un buen día qué es lo que hubiera hecho con el personaje si, en su origen, la hubiera escrito ella en lugar de William Moulton Marsden. De ahí surgió la idea de la que hoy es ‘Wonder Woman: The True Amazon’, una historia que se remonta al origen de la princesa Amazona y que decide explorar su vida previa a la salida de la Isla Paraíso.

Thompson

La historia, que sigue a Diana en sus años de formación en la Isla Paraíso, nos presenta al personaje como una niña que crece rodeada de mujeres complacientes que la malcrían tratándola como a una princesa, por lo que Diana se nos muestra un tanto egoísta, mimada y carente de humildad. De hecho, tal como menciona la autora en una entrevista realizada por el portal de noticias CBR, el título original de su historia era ‘The Very Selfish Princess‘, que traducido vendría a ser algo así como “la princesa muy egoísta.”

Thompson

Jill afirma que la isla está poblada de monstruos gigantes y cosas horripilantes, seres mitológicos, en definitiva nos dice que la isla es:

“Este lugar donde, debido a que los dioses son tan olvidadizos, a veces cuando crean éstas enormes cosas terribles – mezcla de hombre y animales, los pierden.”

Thompson

La sinopsis oficial de la novela gráfica ‘Wonder Woman: The True Amazon’, editada por DC Comics y que ya está a la venta en USA,  es la que sigue:

“Cuando la joven Diana tiene la atención aduladora de una nación, crece malcriada. Pero una serie de acontecimientos trágicos cobran su precio, y Diana tendrá que aprender a crecer, asumir la responsabilidad, y apoderarse de su destino.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario