Tim Sale ingresado de gravedad

El aclamado artista Tim Sale, reconocido sobre todo por su trabajo en Batman, se encuentra actualmente hospitalizado con un problema de salud de aparente gravedad.

La noticia se hizo eco a través de la cuenta de Twitter personal de Jim Lee quien tuiteó:

Lamento compartir la muy triste noticia de que el legendario artista Tim Sale ha sido ingresado en el hospital con graves problemas de salud. Tim, estoy orando por tú, amigo. Mantente fuerte y sé que tus legiones de fanáticos en todo el mundo te aman y aprecian a ti y a tu increíble talento.

Horas más tarde, se hizo otro comunicado a través de la cuenta personal del propio Sale, donde confirmaban la noticia y rogaban por la privacidad del artista.

Nacido en Ithaca, en 1956, Sale se descubrió a través de su trabajo con Matt Wagner en la serie de Grendel a finales de la década de 1980. En 1991, el editor Elliot S. Maggin contrató a Sale para trabajar en DC en Challengers of the Unknown, una miniserie que emparejó a Sale por primera vez con el escritor Jeph Loeb.

En 1992, hizo su primer trabajo en Batman, colaborando con el escritor James Robinson en un aclamado arco de Legends of the Dark Knight, y un arco igualmente aclamado de Shadow of the Bat, con Alan Grant. Esto pronto llevó a Sale a hacer una serie anual de historias únicas de Halloween de Batman con Loeb, conocidas como Batman: Caballero Maldito. Después de tres de estos proyectos, el editor Archie Goodwin convenció a la pareja de hacer una maxiserie de un año basada en sus cómics de Halloween llamada Batman: El Largo Halloween.

Sale y Loeb hicieron dos trabajos más derivados de Batman: El Largo Halloween, así como una miniserie de Superman, Superman: Las 4 Estaciones, y luego hicieron una serie de miniseries con temas de colores para Marvel centradas en Daredevil, Spiderman, Hulk y el Capitán América.

Sale ganó el Premio Eisner al Mejor Dibujante / Entintador en 1999 por Superman: Las 4 Estaciones y la miniserie Grendel Black, White and Red, donde se reunió con Matt Wagner y también ganaron un Eisner por mejor historia corta.

Las redes sociales han brindado apoyo a Sale desde el anuncio de Lee, tanto fanáticos como compañeros le han dedicado palabras de ánimo al artista.

Esperemos que los problemas de salud de este gran artista se acaben solucionando y que podamos seguir disfrutando de su presencia en un medio en el que ha dejado una huella indudable con su estilo tan personal.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Comentarios “Tim Sale ingresado de gravedad

Deja un comentario