RESEÑA Un tren llamado amor, de Garth Ennis y Mark Dos Santos

Un tren llamado amor

Al flamante escritor y aclamado por muchos, Garth Ennis, se le presenta un nuevo reto ante la petición por parte del público de, ¿para cuándo una serie de amor?. Pues ese momento ha llegado.

Un tren llamado amorEl escritor de Predicador y tantas otras grandes series, se embarca en esta nueva serie alternativa junto al dibujante Mark Dos Santos para una serie abierta bajo el sello Dynamite donde se nos presenta la típica comedia de humor que nos recuerda a series televisivas como ‘Friends’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’ pero con ese toque “especial” que se espera y nos ofrece habitualmente este escritor.

Porque si amigos, esto no es una comedia con trasfondo romántico de por medio al uso. Aquí tenemos gangsters, asesinos a sueldo, adictos a la zoofilia, miembros del Ku Klux Klan y todas esas cosas que le gusta a este hombre entremezclar con sus historias para crear casi su propio estilo y género.

En Un tren llamado amor, tendremos a varias parejas y grupos de amigos que de una forma u otra, estarán relacionados , donde las tramas de cada uno tiraran por varios derroteros pero con un hilo común y distintos cruces entre ellos.

Todo muy bien hilado mientras se nos presentan desde el principio a todos los protagonistas de esta loca cuadrilla donde tendremos líos amorosos entre ellos de toda índole.

Un tren llamado amor

Con todo, nos topamos con algo más comedido a la hora de meter estos bizarros elementos en una serie de este tipo y vemos a un Ennis más mesurado. No obstante, si que el producto final obtenido, pese a parecernos algo light para ser de Ennis y más entretenido que humorístico, tendremos un cómic como pocas veces se ha hecho, consiguiendo emular este tipo de comedias pero ofreciéndonos algo fuera de lo común.

Un tren llamado amorEl estilo de Dos Santos, aunque acorde con lo que se cuenta, nos aporta un estilo satírico poco atractivo pero que no llega a ser para nada malo.

Panini cómics nos trae esta serie en varias entregas con esta como primera toma de contacto, con sus 5 primeros números en un excesivo formato en cartoné para el tipo de obra que es, que de no haber estado firmada por este gran autor, quien sabe si hubiera llegado a puerto español.

Un tren llamado amor nos ofrecerá un buen rato de entretenimiento con la sensación de estar viendo una serie para pasar el rato, pero que como todas ellas, tiene ese algo que consigue atraparte y que con Ennis a la máquina de escribir, nos dará siempre el punto de sorpresa que necesitamos.

Un tren llamado amor
Título: Un tren llamado amor

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Mark Dos Santos

Editorial: PaniniComics
Formato: Cartoné
Páginas: 128 páginas. A color
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: Septiembre de 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario