NOTICIA Usagi Yojimbo podría tener serie de animación

Usagi Yojimbo

La obra de Stan Sakai, ‘Usagi Yojimbo’, ha sido escogida por Gaumont Film Company para su adaptación a serie de animación. Al parecer, el proyecto podría ser coproducido por el propio Sakai, junto a Gaumont, Dark Horse Entertainment y Atomic Monster de James Wan.

Así lo comunicaba el presidente de animación de Gaumont, Nicolas Atlan.

“Usagi Yojimbo ha sido muy solicitado durante muchos años, y nos sentimos honrados de trabajar con Stan Sakai para trasladar sus historias multigeneracionales en la primera serie de televisión. La mezcla de historia y mitología de Usagi Yojimbo, el inteligente equilibrio entre acción y comedia, y los puntos en contacto del mundo real combinados con lo sobrenatural, junto con la apasionada base de admiradores que Stan ya ha acumulado, hacen que sea un título increíblemente emocionante para desarrollar con nuestros socios Atomic Monster y Dark Horse Entertainment.”

‘Usagi Yojimbo’, creada en 1984 por Stan Sakai, nos sitúa en un japón del siglo XVII poblado por diferentes animales antropomórficos, entre los que se encuentra Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. A lo largo de su camino, conocerá a multitud de personajes a la vez que ofrecerá su ayuda a los indefensos, viéndose envuelto en multitud de intrigas políticas y sucesos sobrenaturales.

Usagi ha aparecido como personaje en tres series animadas de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, siendo la última de ellas en el verano pasado.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario