VISTAZO Nueva serie de ‘Legends of Tomorrow’

Principal

Este mes de marzo DC se pone a la venta en EEUU el primer tomo de 80 páginas de la colección ‘Legends of Tomorrow’. No hay que confundirla con la serie homónima de televisión correspondiente al spin off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’.

Según declaraciones Dan Didio, co-editor de la editorial, el objetivo de esta serie es actualizar algunos de los personajes clásicos del universo DC a la época actual.

En el primer tomo se contarán las historias de los siguientes cuatro personajes:

Firestorm (escrito por Gerry Conway, dibujado por Eduardo Pansica y Rob Hunter). La trama se centra en los problemas que sufrirán los personajes Jason Rausch y Ronnie Raymond, si no consiguen llegar a fusionarse. Para ello tendrán que recuperar las investigaciones del Profesor Stein, para seguir los pasos del Protocolo Firestorm, las cuales han sido robadas.

Metal Men (escrito por Len Wein, dibujado por Yildiray Cinar y Trevor Scott). Volverá a contarnos la historia de Dr. William “Will” Magnus y de la creación de sus robots, cuando un misterioso grupo ciber-terrorista quiere apoderarse de su nuevo tecnología.

Metamorpho (escrito por Aaron Lopresti, dibujado por Aaron Lopresti y Matt Banning). El héroe Metamorpho está hecho prisionero por el multimillonario Simon Stagg, y la única persona que puede salvarlo es la hija de su captor, Sapphire. ¿Podrá la pareja hacer frente a todo el ejército de guardaespaldas que tiene Simon y conseguir escapar?

Sugar y Spike (escrito por Keith Giffen, dibujado por Bilquis Evely). La última vez que se vio a estos personajes todavía estaban en pañales. Ahora han crecido, y se han convertido en investigadores privados especializados en solventar todo tipo de problemas embarazosos para los héroes del universo DC. Su primera misión será recuperar una memoria caché de un viejo traje de Batman que ha sido robada por el villano Killer Moth (Polilla Asesina).

En el siguiente tomo continuarán con el relanzamiento de antiguos personajes, centrándose en las historias de ‘La Cosa del Pantano’ (con guiones de su creador Len Wein), ‘Raven’ (guiones de Marv Wolfman), ‘Katana: Cult of the Kobra’ (escrito por Mike W. Barr) y ‘Poison Ivy: Cycle of Life & Death’(guiones de Amy Chu).

Hay que destacar el detalle de DC de haber contado con algunos de los creadores de las series para esta colección de actualización de sus personajes, como es el caso de Gerry Conway en la miniserie de ‘Firestorm’, de Len Wein con ‘La Cosa de Pantano’ o de Marv Wolfman con su personaje de ‘Raven’.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario