VISTAZO Scooby Doo Apocalypse #1 y declaraciones de Jim Lee

Scooby-Apocalypse

Dc Cómics ha ofrecido un nuevo avance del renovado Scooby-Doo, ‘Scooby-Doo Apocalypse’, que viene de la mano de veteranos como Jim Lee, Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Howard Potter.

“Nos dimos cuenta de que no era realmente  una historia del origen de los personajes. ¿Qué pasaría si redefiniesemos estos personajes? De alguna manera sería algo novedoso.”

Contaba Lee.

Respecto a esta revitalización, donde se actualiza a los personajes, refiriéndose especialmente a Shaggy, caracterizado como un hipster, Lee dijo:

“Sabíamos que iba a ser objeto de controversia. Todas estas personas que dicen, “es horrible” , yo les contesto, espera, te pareces a este tipo. Es un aspecto inusual, pero es para mostrar que es visualmente distinto, y no es parte de la corriente principal.”

Lee también hizo referencia a la posibilidad de otros cruces con otras series de Hanna Barbera como ‘Wacky Raceland’, traducida en España como ‘Autos Locos’, o ‘Future Quest’.

 Y añadió:

“Hay una gran cantidad de ideas compartidas, nos encanta ser constructores de mundos y en una secuencia de un sueño, Scooby se encuentra en ‘Wacky Racelands’. La historia no se extiende sólo en todo el mundo, si no también a lo largo del tiempo; esto sin duda nos lleva a abrir el diálogo y la discusión de cómo se puede construir este nuevo mundo.”

‘Scooby-Doo Apocalypse’ sale a la venta, en USA, el próximo 25 de Mayo.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario