VOL.4 PROGRAMA #37 – Batwoman de J.H. Williams III

batwoman

batwomanCAPÍTULO #159…
No temáis si es de noche, a partir de ahora tendremos a Kate Kane, ella es la mujer más fuerte, ella es Batwoman. Hablaremos de la gran etapa de este personaje orquestada por J.H. Williams III en la etapa de New 52. Además hablamos con Salva Rubio, historiador y escritor que no presentó el Fotógrafo de Mauthausen una conmovedora obra que nos cuenta la historia de Francisco Boix, el único español que declaró en los juicios de Nuremberg. Y como siempre, noticias como las ventas USA y novedades en cine, además de novedades como Rumble, Divinity III o Jupiter’s Legacy. Gracias por vuestro apoyo, nos oímos!

NOTICIAS [00:11:39]
En marcha la adaptación a TV de Gideon Falls, de Lemire y Sorrentino
Primeras imágenes del videojuego ‘Blacksad: Under the Skin’
Ventas USA Mayo
Marvel revela el equipo creativo tras Spider-Geddon y adelanta múltiples muertes
Posible incorporación de los ‘Young Avengers’ al Universo Cinematográfico Marvel

NOVEDADES [00:31:10]
El Espíritu del Escorpión (00:34)
Death Follows (00:38)
La levedad (00:42)
El Oro. Integral (00:47)
Rai Edición Integral (00:50)
Jupiter’s Legacy #2 (00:54)
Rumble #1 (01:00)
Beastars (01:08)
Diario de guerra (01:12)
Generación X (01:17)
El Ministerio del tiempo. El tiempo de agota (01:22)
Balas Perdidas (01:29)
Adam y Eve (01:33)
Divinity III: Stalinverso (01:36)
Divinity III: Héroes del Glorioso Stalinverso (01:38)

ANÁLISIS: BATWOMAN DE J.H. WILLIAMS III [01:44:33]
Al inicio de New 52 el artista J.H. Williams III se embarcó a crear una serie propia para Kate Kane, Batwoman. Una serie de otro mundo gracias al tremendo arte que se puso en ella. La continuación de lo que Greg Rucka ofreció en etapas anteriores envolvió al personaje en unas historias oscuras y mitológicas mientras se le dio más profundidad a uno de los personajes más interesantes de DC comics.

ENTREVISTA: SALVA RUBIO, EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN [02:28:29]
Francisco Boix fué un español como muchos otros que acabó en Mauthausen, un campo de concentración que mataba a base de trabajo. Su hazaña heroica y la adaptación en cómic de Salva Rubio nos habla de la supervivencia del ser humano. Hablamos con el guionista del Fotógrafo de Mauthausen, una historia de otra época pero nuestra.

OYENTES [02:44:54]
Leemos todos vuestros mensajes dejados en las redes y nuestra sección de la voz de los Agentes de Hydra, Habla pueblo Habla!

Muchas gracias por escucharnos y todo vuestro apoyo y participación!
Recuerda que puedes apoyar nuestro trabajo a través de Patreon y formar parte de nuestra comunidad con grandes ventajas y contenidos exclusivos como nuestros programas en vídeo y en directo o nuestras comicofonías.
También en iTunes
Síguenos @TomosyGrapas
www.tomosygrapas.com

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Comentarios “VOL.4 PROGRAMA #37 – Batwoman de J.H. Williams III

  1. Buenas! Referente a la Batwoman de J.H.Williams III, la “descubrí” en 2013 con Hidrología en el Saló del Cómic. Quería algo más allá de Batman y que, dado que se trata de una mujer, no me atrajera porqué enseña cacho (empiezo a estar un poco harto de esto).
    Así, quedé totalmente alucinado con el primer volumen, Hidrología (vol 2 #0-5), básicamente por lo que habéis comentado, lo espectacular del diseño de página y composición de Williams III y sus “Splash pages”. La historia, con ese punto sobrenatural me gustó, y el prólogo de Batman investigándola me resultó super atractivo.
    Desgraciadamente, en un Mundo Anegado se bajó el listón, recuperé parte del interés en Mareas de Sangre, pero la conclusión con las dos partes de La Sangre es Espesa me parecieron horribles (supongo que no estaban tan mal, pero en comparación con Hidrología pierde muchísimo tanto en calidad del dibujo como historia).

    Me hice con el Vol 3 (#1-6) Rebirth de Batwoman (de Tynion IV y Epting) y me pareció tremendamente flojo (supongo que porqué esperaba recuperar esa Kate Kane de Hidrología).

    En fin, gracias a Williams III me estoy haciendo con parte de su trabajo como Promethea. Artistazo.

    A día de hoy sigo recomendando Hidrología, uno de mis cómics favoritos.
    Recuerdo una escena en un bosque, al fijarme en los detalles, vi que escondida entre las ramas de los árboles (no es fácil de ver) estaba Batwoman. ¡Flipante!

    ¡Un saludo!

Deja un comentario