Vuelve Dark Ages, el Universo Marvel de Tom Taylor e Iban Coello

¿Y si los superhéroes perdiesen? Ese es el eslógan de Dark Ages, la serie limitada de seis números en donde Tom Taylor e Iban Coello nos presentarán un Universo Marvel alternativo sumido en la oscuridad. Este mundo sin electricidad ya fue presentado en el Free Comic Book Day del año pasado, pero la pandemia hizo que el proyecto cayese en el olvido hasta ahora, porque ya han confirmado que el 1 de Septiembre aparecerá el primer episodio.

Con varios teasers que se preguntan quién eras cuando llegó esa oscuridad, nos apuntan a un mundo apocalíptico con ciertas reminiscencias a DCsos e Injustice, en el aspecto de tener a Taylor reformulando todo un universo en una serie apartada de la continuidad normal.

Tal y como cuenta la editorial, la historia comienza con una revelación impactante sobre algo que El Vigilante, Uatu, ha estado observando durante años.  En este caso, se trata de un peligro más antiguo que la Tierra, que lo amenaza todo. Y por una vez, los héroes que han salvado el planeta una y otra vez se encuentran casi completamente impotentes ante él. Los X-Men, Los Vengadores los 4 Fantásticos y los héroes arácnidos se unirán a la lucha. También los Héroes de Alquier lucharán, junto a Los Campeones. Pero nada de eso será suficiente. Las luces están a punto de apagarse … para siempre.

Confiamos plenamente en la escritura de Taylor y en la vibrante vertiente artística de nuestro compatriota Coello, para formar un nuevo rincón de Marvel que seguro que resulta de lo más exisotoso, en la línea de anteriores versiones alternativas como Tierra-X o 1602.

Lo iremos leyendo a partir de Septiembre en su edición original, y a finales de años esperamos que lo vaya trayendo Panini. De momento seguiremos viendo los teasers de Dark Ages y recordando la historia de introducción del año pasado, que tenía a Iron Man precipitándose al vacío al quedar su armadura inutilizada ante el misterioso apagón que deja en tinieblas a la Tierra.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario