Vuelve Punisher con nueva calavera de la mano de Jason Aaron

El guionista Jason Aaron se trae de vuelta a Punisher en Marzo de 2022, con una nueva serie en formato de prestigio de 13 números, titulada simplemente Punisher, y que cambiará sustancialmente el rumbo de la misión de Frank Castle.

En la nueva colección de Punisher, Frank Castle es reclutado por La Mano para servir a su maestro demoníaco conocido como La Bestia. Por supuesto Castle llama la atención de tan peligrosa secta gracias a sus inigualables habilidades para segar vidas.

Una de las consecuencias de aliarse con La Mano es que Frank deberá adoptar un nuevo logo, se pondrá una nueva armadura e incluso empuñará una espada, para adaptarse al estilo general de la secta. Con este cambio de la calavera por un nuevo logo, Marvel se quita de encima un símbolo polémico a raíz de haber sido asociado a individuos en el mundo real que lo han adoptado para proclamar su propia y distorsionada visión de la justicia. Incluso su co-creador Gerry Conway se manifestó a favor de desechar la calavera en favor de otro símbolo menos polémico.

En el apartado artístico vamos a contar con dos dibujantes tan buenoa como de estiloa opuestos, Jesús Saiz y Paul Azaceta, con colores de Dave Stewart, y con portadas del propio Saiz.

Aaron ya tuvo ocasión de escribir al personaje en la línea adulta Marvel Max, pero ahora vuelve a tener una nueva oportunidad, sobre lo que comenta:

Después de escribir The Punisher a lo largo de los años, siempre me ha fascinado el personaje de Frank Castle. Explorar qué momentos lo convirtieron en Punisher, incluso antes del fatídico día en el parque con su familia. ¿Y hasta dónde llegará para ganar la guerra que ha consumido su vida? Spoiler: hasta donde sea necesario.

Así que en unos meses tendremos de vuelta a Castle, con un nuevo rumbo y nuevos objetivos, e incluso con nuevo look y armas renovadas para ejecutar su nueva misión.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Comentarios “Vuelve Punisher con nueva calavera de la mano de Jason Aaron

  1. Que lastima da, leer y ver, que ahora todo es revisionismo e infantilizacion del siglo XX
    Como si las generaciones anteriores a la actual – YZ cristal -, fuesen culpables de haber existido…
    Y de que ahora todo tenga que ser “reprimido” y “censurado”, para que no se sientan “molestos y ofendidos”, por íconos clásicos integros, positivos y altamente motivadores. Como fueron los superheroes clásicos de DC, Marvel, Image, TopComic, Vertigo…entre otros.
    Que se utilizan símbolos de algún tipo, para determinadas situaciones de dudosa moralidad y ética? vale!
    Pero si nos ponemos así, tampoco deberiamos de tener la cruz, la media luna, el símbolo del dolar, la hoz y martillo…por poner unos pocos de simbolos miles.
    Porque se mal interpretan y se usan para otros fines, que lo que simbolizan
    La calavera de Punisher, ahora es la samurai? bien!
    Pues entonces, los malos seran los japoneses orientales…
    Claro!! la calavera de Vietnam, no es aceptada porque una serie de “payasos”, montaron un circo matando a millones de Vietnamitas, porque eran pobres. Y EEUU era un imperio? o porque los mismos payasos, montaron un circo para que fuese elegido un presidente que no tenía posibilidades, y además, es demasiado viejo enfermo e inútil?
    Tampoco…
    El problema es Punisher y que sea un vengador bajo estrés post traumstico, que acaba con los malos, sin tanta tv y políticas
    Y no es un personaje de Disney…
    Tiempo al tiempo
    Marvel, ya ni es comic con estilo, ni es independiente. Es Disney
    Y eso? es todo lo opuesto a calidad y acción, rebelión y autenticidad…
    Punisher, es uno de los pocos superheroes “reales” de Marvel, que quedaban
    Integros. Y eficientes en derrotar a los malos…
    Y ya, es el The End, de Doors
    Saludos!! Enter Sandman (Metallica)

Deja un comentario