Vuelven los clásicos para X-Men Legends

legends

Por si no tuviéramos ya bastantes títulos engordando la línea mutante de Marvel, el próximo Febrero se añadirá una serie regular más al nutrido catálogo con el lanzamiento de X-Men Legends. El espíritu de ésta cabecera será el de mantenerse al margen de las historias actuales y bucear en el amplio pasado de los hombres-x para contar relatos perdidos y atar cabos sueltos que hayan quedado en el olvido con el paso de los años. Parece ser que la estructura será la de un equipo creativo diferente por número, y quién mejor para atar esos cabos que los propios guionistas que los dejaron en el aire. Así que por la serie pasará por supuesto Chris Claremont, que tendrá material de sobra al que atacar, y también lo harán Larry Hama, Peter David y Louise Simonson.

Pero el primer número correrá a cargo de Fabian Nicieza y Brett Booth, con el objetivo de desentrañar el misterio noventero del tercer hermano Summers. En realidad Ed Brubaker ya lo resolvió en Génesis Mortal al descubrir a Vulcano como hermano perdido de Cíclope y Kaos, pero como la idea y pistas originales apuntaban a Adam-X, van a explorar esa posibilidad y quién sabe si acabaremos con un cuarto hermano en el libro de familia.

legends

La idea en sí de la serie es interesante y siempre debería ser bienvenida la participación de autores clásicos de formas que no interfieran en la evolución de las historias actuales, pero se nos ocurren tramas mucho más interesantes en las que ahondar que la de Adam-X, así que más les vale que los episodios posteriores tengan mejor pinta, porque sino será difícil que esta cabecera destaque entre la multitud de colecciones-x.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario