X of Swords, el primer crossover de la línea mutante liderado por Jonathan Hickman

X of Swords

El pasado fin de semana tuvo lugar el Chicago Comic & Entertainment Expo, o más conocido como C2E2. Con motivo de dicho evento Marvel Comics lanzó unos días antes, un críptico teaser en el que se veía una silueta en forma de espada con una inscripción en el idioma de Krakoa que significa “Julio”. Junto a la imagen añadían la fecha y hora en la que tendría lugar el panel de X-Men durante la convención.

En el panel sobre los X-Men, Marvel Comics anunció finalmente ‘X of Swords’, el primer crossover de los X-Men, compuesto por 15 números liderados por Jonathan Hickman, uniendo a cada título de la línea mutante.

En el comunicado de prensa de ‘X of Swords’, lo comparan con otros crossovers de los X-Men como ‘Mutant Massacre’, ‘Age of Apocalypse’ o ‘Messiah Complex’.

Por ahora no se ha adelantado más información sobre el evento, salvo que Jonathan Hickman y la actual guionista de la serie ‘Excalibur’, Tini Howard, encabezarán ‘X of Swords’, junto con otros escritores de la línea ‘Dawn of X’.

Respecto a la trama, se ha adelantado que ‘X of Swords’ contará con 10 miembros de los X-Men que defenderán Krakoa, armándose con nuevas y conocidas espadas legendarias de la vasta historia de Marvel.

A partir del título del evento, también se ha insinuado que además de la conexión obvia con diez mutantes que manejan diez espadas, el título, pueda referirse a la carta de Tarot ‘Diez de espadas’, que, en el lenguaje de la adivinación del Tarot, indica un desastre y ruina abyecta; o en el caso de que se lea literalmente, ‘X of Swords’ se pueda asemejar a la expresión “cruce de espadas”, un choque literal de espadas.

Seguiremos pendientes para saber más información sobre este crossover de Marvel Comics, que comienza en julio, y que promete que la especie mutante finalmente alcance su destino místico, provocando algunos cambios drásticos en su franquicia.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario