Norma Editorial recibe el premio a la Mejor Labor Editorial Cultural 2022

Norma Editorial ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural de 2022, a propuesta del jurado reunido este jueves 7 de julio.

El jurado destaca la gran influencia cultural, social y prolongada que ha impactado en la cadena de valor del libro. Además de proponerla por incentivar la creación, en español y en catalán dentro del mundo del cómic y la novela gráfica.

El jurado añadía:

Cuenta con una importante trayectoria y presencia internacional, en especial en Latinoamérica. Destaca su labor en la promoción de la lectura entre el público más joven, lo que la convierte en la primera editorial de cómic que recibe este reconocimiento.

El objetivo del premio es distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.

En la cuentas oficial de Twitter mostraban su agradecimiento por el premio:

Fundada en Barcelona en 1977 por Rafael Martínez, Norma Editorial es una de las editoriales españolas que más han contribuido a la proyección de la cultura del cómic y la ilustración en las últimas décadas en España y Latinoamérica, siendo un referente para varias generaciones de autores y lectores. También es referente en la publicación de manga.

A nivel nacional, Norma Editorial ha publicado a autores como Miguelanxo Prado, Luis Royo, Sergio Mora, Daniel Torres, Victoria Francés, Juanjo Guarnido, Juan Díaz Canales y Josep María Martín Saurí, entre otros. Mediante la publicación de libros colectivos como Barcelona TM, Revolution Complex y Valentia, Norma Editorial se ha erigido como plataforma para una nueva generación de autores con proyección internacional, como Jordi Lafebre, Josep Homs, Claudio Stassi, Joan Marín y muchos otros más.

Desde sus orígenes, Norma Editorial ha mantenido una fuerte presencia internacional, participando desde sus inicios en las principales ferias internacionales del sector del Cómic y en algunas de ellas ha participado de forma ininterrumpida durante las últimas cuatro décadas, siendo por tanto una de las editoriales españolas con más reconocimiento mundial. Es miembro fundador de Ficomic, organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el Salón del Manga y participante en todas sus ediciones, así como de la recién instaurada Sectorial del Cómic.

Por nuestra parte solo queda felicitar a la editorial, no solo por el galardón, si no por el gran trabajo que hacen y del cual somos consumidores habituales.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario