Madrid acoge Hergé. The Exhibition la exposición dedicada al padre de Tintin

El Círculo de Bellas Artes albergará Hergé. The Exhibition a partir del 5 de octubre para sumergirnos en su universo y conocer todas las facetas del ilustrador de Tintín.

Madrid inaugurará el otoño con una exposición dedicada al universo creativo de Georges Remi, mundialmente conocido como Hergé. La gran muestra del padre de Las aventuras de Tintín abrirá sus puertas el próximo 5 de octubre hasta el 19 de febrero de 2023, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en colaboración con Sold Out.

Será un viaje al mundo de las ideas del artista a lo largo de diferentes salas que descubrirán la faceta artística de Hergé, sus fuentes de inspiración, el proceso creativo, el nacimiento de Tintín y la creación del mito que es hoy en día.

Todo, a través de una cuidada selección de clips de películas y documentos de valor incalculable, entre los que se encuentran dibujos originales de periódicos, bocetos, sus incursiones en publicidad, moda y artes plásticas. Una experiencia para comprender el proceso creativo de Hergé y para desentrañar la riqueza y complejidad de Tintín.

Nacido en 1907, George Remi comenzó sus andanzas en la ilustración en campamentos de Scouts cristianos. Las películas fueron su primera inspiración para crear obras en blanco y negro, tal y como él las veía. Poco a poco fue ideando la imagen del personaje de Tintin, que apareció por primera vez en 1929 junto a Milú en el suplemento juvenil Le Petit Vingtième.  De esta primera etapa, la exposición mostrará planchas originales, pinturas, fotografías y documentos de archivo. Un compendio de obras que nos llevará al origen de la figura de Tintín, y del estilo artístico que definió a Hergé.

Hergé se descubre en esta exposición como un artista versátil, camaleónico, capaz de adaptarse a cualquier medio y de transitar entre diferentes formatos y disciplinas artísticas. En la muestra, no solo se apreciarán su técnica, sus inspiraciones y su proceso creativo, si no también su faceta como de fan del arte y coleccionista.

Con Hergé. The Exhibition llegará a España, por primera vez, parte de la colección privada del artista. Un compendio de obras que muestran su afición por este estilo artístico y que evoluciona en una serie de trabajos en los que Hergé homenajea a Klee, Miró o Modigliani, entre otros.

Hergé ha sido nombrado padre del cómic europeo en numerosas ocasiones, una mención digna de quien ha marcado la infancia de tantas y tantos lectores, pero también de creadores de cómics que se han visto influenciados por sus historias. Además, presenta un amplio repertorio de trabajos fuera de las viñetas, como guionista, publicista, diseñador gráfico y pintor. En todos ellos, manteniendo un estilo tan propio que, sin ser consciente de ello, creó una escuela que a día de hoy perdura.

Hergé. The Exhibition reafirma la figura de Hergé como uno de los grandes artistas de la historia del siglo XX. Y llega ahora a Madrid tras su éxito en ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl o Lisboa.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario