La Ciencia Ficción y el Western se unen en Fear of a Red Planet

Aftershock anuncia Fear of a Red Planet #1, una nueva serie western en un futuro cercano ambientada en Marte con guion de Mark Sable y dibujo de Andrea Olimpieri.

Esta es la sinopsis oficial:

Marte. Dentro de cincuenta años, la primera colonia marciana de la humanidad ya no es autosuficiente. Bajo el control de sus señores mineros corporativos, los colonos sobrevivientes se esclavizan solo para pagar los cohetes de reabastecimiento desde la Tierra, con poca o ninguna esperanza de regresar a casa.

Una mujer ha mantenido una paz frágil: la primera y única mariscal interplanetaria de la ONU. Una mujer de la ley que escapa de un pasado violento en la Tierra, se enorgullece de no haber disparado nunca un tiro en Marte. Pero cuando se le asigna la tarea de resolver el asesinato del hombre más odiado de la colonia, su investigación amenaza con destrozar el planeta rojo.

Sable comentaba algunos detalles sobre la serie:

Fear of red planet es un western de ciencia ficción del futuro cercano sobre el primer asesinato en Marte. Imagínese si un tipo como Elon Musk fundara una colonia marciana y no fuera autosuficiente. Los colonos se ven obligados a extraer minerales de tierras raras solo para poder pagar cohetes de reabastecimiento desde la Tierra. Regresar a casa es un sueño lejano, si no imposible.

Hay una mujer encargada de mantener el orden en Marte: Carolina Law, la primera y única mariscal de la ONU. Marcada por la guerra en la Tierra, en la década que ha estado en Marte, nunca ha necesitado disparar su arma. Eso está a punto de cambiar.

Estoy entusiasmado con FEAR OF A RED PLANET porque fusiona dos de mis géneros favoritos. He escrito ciencia ficción del futuro cercano antes, como en mi último libro Aftershock, WHERE STARSHIPS GO TO DIE. Pero nunca he llegado a escribir un western, con enfrentamientos de High Noon, turbas que rodean un enfrentamiento entre la cárcel y los mexicanos, etc.

Aún más emocionante es que puedo ayudar a presentar a otro increíble artista internacional en el mercado estadounidense: Andrea Olimpieri. Hace tanto el arte lineal como los colores, y desde el momento en que vi sus diseños supe que era el artista perfecto para este libro y alguien de quien el mundo de los cómics necesitaba saber más. También me reencuentro con dos de mis colaboradores favoritos en las portadas, Paul Azaceta y Jeremy Haun. Este es realmente un equipo de ensueño.

Fear of a Red Planet #1 saldrá a la venta para el mercado USA el próximo 2 de Noviembre de 2022.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario